Dentro del Parque de Diversiones más peligroso del mundo

actionparkold1
Síguenos en Facebook

Cuando las cosas entran en la dimensión de leyenda, puede ser difícil detectar que había sido cierto.

Bueno, eso sucede con “Action Park.”(Parque de Acción)

Para los que no saben: Desde que tuvo que cerrar, en 1996, Action Park en Estados Unidos se ha ganado una reputación como el parque más demente—y posiblemente el más peligroso—que alguna vez ha existido. Una tierra sin ley que estaba dominada por adolescentes ebrios, y llena de juegos que parecían desafiar cada noción básica de la física, y del sentido común.

Pongámoslo de esta manera: El parque tenía un tobogán que se daba un loop completo.

Una vez más: ¡Un tobogán que daba una vuelta completa!

loop-slide

Como muchos adultos que han visitado Action Park hace algunas décadas atrás, me parece imposible no mirar atrás y pensar que al menos algo de lo que recuerdo, y de lo que he oído en los años siguientes, es producto de un efecto bola de nieve de tiempo y leyenda. Claro, las cosas no estaban tan cubiertas con goma, o obsesionadas con el seguro como están ahora. Pero aún así…

Así que, me junté con un equipo de documentales del sitio de videos Dailymotion, y comenzamos a buscar respuesta para un simple pregunta: ¿No podía ser todo cierto…o si? Ningún parque de diversiones podría haber sido tan loco como esto. Tan increíble. Tan bizarro. Y si, tan divertido.

Resulta que, lo era.

“Cada historia que escuchan, cada leyenda que oyen acerca de él—todas son verdad.” Este es el lugar en donde todo pasó realmente,” me dijo Andrew Mulvihill, hijo del fundador de Action Park, Eugene Mulvihill, y un hombre que pasó muchísimo tiempo de sus años adolescentes trabajando en el parque.

Los resultados del parque fueron: Seis muertes. Innumerables lesiones. Cargos criminales relacionados con un esquema de fraude de seguros. Numerosos pleitos. Bancarrota.

Algunas fotos:

actionparkcoveractionparkold3actionparkold1

action_park_0403

Aquí puedes ver el comercial que tenían para promocionar el parque en los años 80.

(*) Artículo original. 

Síguenos en Facebook