Esta joven explica de qué se tratan las protestas en Hong Kong

Captura-de-pantalla-2014-10-07-a-la(s)-12.14.07
Síguenos en Facebook

Mientras que la situación entre los manifestantes y las fuerzas policiales de Hong Kong se mantienen tensas; desde hace unos días una niña está usando YouTube para contarle al mundo a qué se debe su lucha.

Todo comenzó con un video que fue subido por Kaiser Ks la noche del domingo de la semana pasada, donde una mujer anónima explicó por qué protestaban. Quienes protestan están pidiendo mayor democracia, que les sea posible escoger a la máxima autoridad de Hong Kong, el director general, a través del voto popular. “Lo único que pedimos es el voto popular. Nada más,” comentó la joven. Bajo el sistema actual, los candidatos deben ser aprobados por Beijing.

La mujer también se refirió en su primer video a los incidentes del día domingo, cuando la policía usó gas pimienta para dispersar a quienes protestaban del centro financiero de Hong Kong. Según los manifestantes, las fuerzas policiales usaron tácticas violentas contra una protesta perfectamente pacífica. La policía, en tanto, acusa que los manifestantes habrían intentado pasar a través de las áreas cercadas.

Las protestas en Hong Kong han sido continuas durante semanas y llegaron a su punto máximo el viernes de la semana pasada por la noche. Las acciones de la policía sólo hicieron que las protestas tomaran más fuerza y miles de personas se unieron en las calles el día lunes para protestar nuevamente.

“Les pido a todos ustedes de diversas partes del mundo, por favor ayúdenos”, concluyó la joven anónima. “Ustedes han nacido con la opción de tener opciones democráticas, de tener elecciones libres; pero nosotros no.”

La joven ya ha grabado tres videos, en donde va contando cómo se han vivido las protestas (los videos son en inglés).

 

 

Si quieres leer más sobre este tema, lee “Cosas que solo podrían ocurrir en una protesta en Hong Kong”.

Original. 

Síguenos en Facebook