Mucha atención con esta tecnología que encontrará la mentira en tu currículum

DESTACADO
Síguenos en Facebook

Deberás pensarlo dos veces antes de inventar que ganaste el premio al mejor desempeño.

Buscar trabajo es un proceso demandante. Debemos lidiar con la presión de estar desempleados, no recibir ingresos y luchar constantemente contra la incertidumbre y el rechazo. Es por esto que damos lo mejor de nosotros mismos en cada paso del camino e intentamos que todo sea lo más perfecto posible para asegurarnos la ansiada posibilidad de conseguir ese puesto que nos dará ocupación, desarrollo y estabilidad.
entre

En todo el proceso, nuestra principal carta es el currículum, en él se resume nuestra experiencia y capacidad y puede significarnos directamente el éxito o el fracaso. Siendo tan importante, realizamos el currículum con un excesivo cuidado buscando destacar lo más posible nuestras cualidades y logros y de esconder los fracasos y debilidades, y siempre existe algo de ficción.

¿Quién no ha falseado su currículum alguna vez?

Es muy común que cambiemos las fechas, alarguemos una experiencia laboral importante o agreguemos importancia a cargos que en realidad no eran tan relevantes. Este hecho se ha transformado en una evidente realidad y quienes contratan deben siempre agudizar el ojo para detectar que es cierto y que no. Pues bien, finalmente alguien ha tomado cartas en este asunto y ha decidido terminar con las mentiras en los currículum, y no podía ser otro que LinkedIn.

RESUMECURRIC

Esta plataforma fundada en diciembre de 2002 publica los curriculums y las bitácoras de millones de profesionales alrededor del mundo y se ha convertido rápidamente en la página más exitosa en su rubro, ayudando a encontrar trabajo a más 200 millones de usuarios en más de 200 países. Siendo los currículums el modelo de negocio, el hecho de que los usuarios los falseen era una amenaza directa para la empresa por lo que era urgente buscar alguna forma de detener y fiscalizar que esto no suceda.

Chequeo automático de la información

Así acudieron al “Interactive Fast Checking System” (Sistema Interactivo de Chequeo de Información) el cual fue inventado por Lucas Myslinski para monitorear, procesar, chequear e indicar status de cierta información. En teoría es bastante similar al sistema que utiliza Facebook para encontrar historias y posts falsos con la diferencia de que éste analizaría denuncias de los usuarios a través de un procesador automático. Básicamente funcionaría con bases de datos de internet, rastreando la información que es errónea y denunciando a los falseadores. Aún así la tecnología está en desarrollo y la profundidad del nivel de análisis no es suficiente como para verificar pequeños cambios temporales o detalles, sin embargo la carrera ya comenzó y se acaba de dar el primer paso para remover un pequeño porcentaje de toda la información falsa que hay en Internet.

LinkedIn

Por lo tanto, para todos quienes falsamente se adjudicaron el premio del empleado del mes una que otra vez, pueden aún respirar tranquilos.  los que dicen ser Ph.D de alguna prestigiosa universidad de algún país que aún no conocen, vayan pensando en cambiar de estrategia

Síguenos en Facebook