Último minuto: Avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el Este de Ucrania

13457062593_063d6b3962_z.0_cinema_1200.0
Síguenos en Facebook

Un Boeing 777 de la compañia Malaysia Airlines se estrelló en el este de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia en las últimas horas, informa Interfax, citando a “una fuente en los círculos de la aviación”.

“Malaysia Airlines ha perdido contacto con la aeronave MH17 de Amsterdam” twiteó la compañía. “La última posición fue sobre el espacio aéreo de Ucrania”.

Los informes indican que la nave contaba con 295 personas a bordo cuando se estrelló en Torez, a unos 25 kilómetros de la frontera con Rusia.

La zona es un bastión de los rebeldes pro-rusos que están luchando con el ejército ucraniano. Los separatistas niegan responsabilidad sobre el acto (a través de The Interpreter), sin embargo manifestaron derribar un “avión de transporte de Ucrania” en la misma zona el día de hoy.

El 8 de julio, la Administración Estatal de Aviación de Ucrania cerró el espacio aéreo a los aviones civiles después de que un avión de transporte militar, que volaba a una altitud de más de 20.000 pies, fue derribado por los rebeldes.

The Interpreter informa que militares de Ucrania han estado manifestando que los separatistas han estado manejando misiles, por lo menos durante una semana después de que el avión de transporte fue derribado.

Un asesor del ministro del Interior de Ucrania dice que el avión de pasajeros fue derribado por unos sistemas de misiles tierra-aire Buk.

La fuente informa: “Malaysia Airlines opera el vuelo entre Amsterdam y Kuala Lumpur durante 50 kilómetros antes de que entre en el espacio aéreo de Rusia, la aeronave comienza a declinar y fue encontrado posteriormente en llamas sobre terreno de Ucrania”.

La ruta del vuelo MH17 fue twiteada recientemente:

bswyrchcmaacvmq

Por su parte, activistas Ucranianos publicaron un video de los hechos:

Síguenos en Facebook