Una universidad estudió a más de 500 fundadores de empresa y esto fue lo que descubrió

DESTAEMPRE
Síguenos en Facebook

El estudio reveló el perfil exacto del emprendedor de hoy.

El emprendedor es hoy una super estrella, está en todas las revistas, diarios y canales de televisión. Los jóvenes de quieren ser uno más de los personajes con pantalón de mezclilla, zapatillas y camiseta casual que son dueños de su propia empresa y se olvidaron para siempre de las oficinas. ¿Pero quién realmente es un emprendedor? ¿Cuál es el perfil promedio de este tipo de personas?

Basado en éstas preguntas, el Departamento de Ingeniería Global y Emprendimiento de la Universidad de Duke elaboró una completa investigación sobre 549 casos de emprendedores que fundaron una empresa en Estados Unidos. La investigación se titula La anatomía de un Emprendedor: Antecedentes Familiares y Motivación. Dado lo basto de la muestra, es interesante observar las conclusiones de este estudio ya que nos ayudan a tener una idea de cómo es realmente un emprendedor.

Te invito a conocer algunas de las conclusiones en la siguiente lista.

1. La computación y creación de software y hardware están de moda

El negocio más común para emprender hoy en día, como podrán suponer, es el de la computación, creación de hardware y software con un 30,4% de los casos. Luego le siguen consultorías ingenieriles con un 18%, las telecomunicaciones con un 10,4% y el resto se reparte entre emprendimientos en medicina, defensa y energía. Cabe destacar que un 23% se va en “otros tipos de emprendimiento”.


2. No te desalientes, la mitad hizo sólo universidad
UNIVERSIDAD

New Line Cinema

Por más que uno crea que los fundadores de empresa son personas altamente calificadas, que pertenecen a la elite de la académica, la verdad es que un 48% sólo terminó la universidad. De todas formas la presencia de masters y doctorados suman un no menor 24,3%


3. Pero sí eran alumnos muy, muy destacados 

Su desempeño en la etapa escolar es sobresaliente, un 75% se ubicaba dentro del 30% top de su clase y sólo un 1,3% pertenecía al último decil de ella. En la etapa universitaria el desempeño es algo menor pero igualmente relevante. Un 68% dice pertenecer al 30% superior de su sala.


4. Primogénitos con 2 hermanos
PRIMOGENITOS

20th Century Fox

El 42,5% de los casos eran los hermanos mayores de la familia, por lo que podríamos suponer que nacer en esta posición es favorable al emprendimiento por estar en una posición de liderazgo. Además el 23,8% tenía 2 hermanos más, seguido por un 21,6% que tenía 3 hermanos más. Sólo un 3% de los fundadores d empresa era hijo único.


5. Emprendedores casados pero sin hijos

El 69,9% de los casos de fundadores de empresas estaba casado cuando fundó la empresa y un 40% no tenía hijos al momento de hacerlo. Podemos suponer que aplicaron todo el esfuerzo posible para poder construir su emprendimiento antes de que naciera el primer hijo evitando aumentar el gasto familiar durante la etapa más potente de inversión en tu empresa.


6. Su objetivo era crear riqueza
tio-rico-

Walt Disney Company

Al ser preguntados sobre cual fue el motivo para comenzar su empresa, la respuesta en la mayoría de los casos, con un 32%, fue generar riqueza. Esta es la motivación principal de los emprendedores.

Síguenos en Facebook