10 millonarios de la tecnología que tienen hábitos sorprendentemente sencillos

39176b7560f88c65b47aab74e2034911
Síguenos en Facebook

Existen muchos ejecutivos de Sillicon Valey que tienen estilos de vida fabulosos y lujosos, pero no todos los millonarios y billonarios de la tecnología necesitan ostentar su riqueza.

Algunos de estos líderes tecnológicos prefieren usar su dinero como una formar de vivir cómodamente, pero sin excesos.

Business Insider (*) juntó algunos de los nombres con más dinero en la tecnología para mostrarte que no todos los millonarios y billonarios de Silicon Valley necesitan gastar su dinero en yates, mansiones y jets privados.

1. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, come en McDonald’s y usa la misma polera y la misma campera todos los días.

1

Valor neto: USD$33.3 billones

La mente detrás de Facebook, Mark Zuckergerg es una de las tres personas en el mundo que tiene más billones que años. Sin importar su riqueza, Mark, de 28 años, aun vive una vida tranquila.

Mark es dueño de una casa de USD$7 millones en Palo Alto, pero él mismo comentó en Los Ángeles Times que la casa está muy por debajo de lo que podría haber comprado. Zuckerberg solía manejar un Acura TSX negro, pero ahora maneja un Volkswagen GTI, aunque cabe mencionar que ambos autos cuestan alrededor de USD$30.000 Aún más, cuando Zuckerberg se casó con su novia de varios años, Priscilla Chan, lo hizo en el patio de su casa, y posteriormente, se les vio a ambos comiendo en McDonalds en su luna de miel italiana.

A la vez es famoso por usar la misma ropa para ir a trabajar todos los días.

También puedes leer Mark Zuckerberg tiene una fortuna de unos 20 billones… y maneja un hatchback de USD$30.000


2. El nuevo Gerente General de Microsoft, Satya Nadella, toma cursos online en las mañanas.

2

Valor neto: USD$45 millones

Sus colegas lo describen como ‘pensativo’, ‘articulado’ y ‘una persona que sabe escuchar.’ Aún así, Nadella, quien se mudó a los Estados Unidos para estudiar un magíster en Informática en la Universidad de Wisconsin – Milwaukee; no se ve seducido fácilmente por su nuevo rol como gerente general de Microsoft.

Nadella comenta que le gusta leer poesía de poetas Indios y estadounidenses y que aún se inscribe en cursos online para expandir sus horizontes, especialmente durante las mañanas.

“Soy alguien que siempre está aprendiendo,” comenta Nadella. “Creo que me he dado cuenta que lo que más me emociona es sentir que estoy aprendiendo algo. Puedo aprender algo sobre alguna área, puedo aprender algo sobre las personas, puedo aprender algo al hacer las cosas diferentes y admiro esas cualidades en los demás, también. Creo totalmente que si no estás aprendiendo nada nuevo, entonces dejas de hacer cosas que sean grandiosas y útiles. Lo que me define es la familia, la curiosidad y un hambre por saber más.”


 3. Co-fundador de Google, Sergey Brin, usualmente compra en Costco.

3

Valor Neto: USD$30.9 billones

Así es, Brin es el dueño de algunos aviones privados, pero también ha comentado públicamente que no le gusta gastar excesivamente.

“Aprendí de mis padres a ser austero y vivir feliz sin muchas cosas”, comentó en una entrevista el 2007. “Es interesante, porque aún me encuentro tratando de no dejar comida en el plato. Aún miro los precios. He intentado hacerlo menos, no ser tan austero. Pero crecí siendo feliz con poco.

Sergey es un comprador frecuente en Costco y al mismo tiempo es uno de los filántropos más generosos de Silicon Valley: su ex-esposa y él donaron USD$219 millones a diversas fundaciones de caridad durante el año 2013.


4. Co-fundador de Twitter, Biz Stone, maneja un “viejo y abollado Volkswagen Golf.”

4

Valor neto: USD$200 millones

Posee millones de dólares, pero Biz Stone comenta que le da verguenza comprarse un auto nuevo. En vez de eso, sigue manejando su “viejo y abollado Volkswagen Golf,” el cual representa un precio aproximado de USD$20.000. En lo que sí gastó, sin embargo, fue en comprarle una casa a su madre.

“Para mí, lo más importante de tener dinero es que elimina esa sensación de ansiedad con la que he vivido toda mi vida.”


5. El fundador y Gerente General de Tumblr, David Karp, tiene un departamento casi vacío en Brooklyn.

5

Valor neto: al menos USD$200 millones

Karp fundó la plataforma de blogging de USD$1.1 billones, Tumblr, cuando aún era un adolescente; pero hoy en día lleva un estilo de vida relativamente simple. Su única gran compra ha sido un loft de más de 500 metros cuadrados en Williamsburg, Brooklyn. Se sabe que pagó USD$1.6 millones por dicho lugar, pero que la mitad del espacio no ha sido utilizado.

“No tengo libros, no tengo mucha ropa,” comentó Karp. “Siempre me sorprende que la gente llene sus casas con cosas.” Karp también es un gran fan de su Vespa.


6. Fundador de WhatsApp, Jan Koum, creció comiendo con estampillas de comida.

6

Valor Neto: USD$6.8 billones.

Koum es un hombre rico hoy en día gracias a la venta billonaria de WhatsApp a Facebook, pero este hombre de 38 años tiene unos orígenes muy humildes. Su familia se mudó a Estados Unidos desde Kiev, Ucrania, cuando Koum tenía 16 años. Al principio tuvieron problemas de dinero y compraban alimentos con estampillas de comida.

Koum aprendió a guardar dinero desde muy joven, y continúa haciéndolo incluso hoy en día. Cuando Facebook compró WhatsApp y pagó USD$19.000 millones en febrero, Jan quería cerrar el trato antes de perder su viaje a Barcelona (los tickets los había comprado con los puntos acumulados por viajar.)


7. El profesor de Stanford, David Cheriton, se mimó a sí mismo con un Honda Odyssey.

7

Valor neto: USD$1.3 billones

David Cheriton, el profesor de Stanford nacido en Canadá, quien tuvo un golpe de suerte al ser uno de los primeros inversionistas de Google, odia la idea de vivir lujosamente.

“La verdad es que me ofende ese pensamiento”, comentó en una entrevista del 2006. “Esas personas que construyen casas con 13 baños y todo eso, realmente tienen que tener un problema.”

Cheriton comentó que se había mimado tomando unas vacaciones de windsurfing en Hawaii, y también comentó que uno de sus gastos más grandes había sido su Honda Odyssey del 2012, el cual cuesta alrededor de USD$33.000.


8. Carlos Slim Hel, director y gerente de Telmex y América Móvil, ha vivido en la misma casa durante 30 años.

8

Valor Neto: USD$76 billones

Slim, quien dirige dos de las compañías de telecomunicaciones más grandes de latinoamérica, también es una de las personas más adineradas en el mundo, aunque no gasta mucho dinero. El billonario, quien creó su propio camino y comenzó su carrera como inversor y luego comenzaría su propia compañía de corretaje; actualmente vive en la misma casa de seis habitaciones en la que ha vivido los últimos 30 años.

También se comenta que es Slim quien maneja su propio auto para ir a trabajar todos los días.


9. Director de Dish Network, Charlie Ergen, lleva su propio almuerzo todos los días.

9

Valor Neto: USD$16.3 billones

Ergen es otra persona que ha creado su propia fortuna, y era famoso por insistir en firmar todos los cheques que eran emitidos por Dish Network hasta hace unos 10 años atrás. Aún así, este hombre guarda su propio almuerzo antes de ir a trabajar todos los días (usualmente lleva un sandwich y Gatorade). Hasta antes de convertirse en gerente general en 2011, Ergen compartía sus habitaciones de hotel con sus colegas cuando viajaba.

“Mi mamá creció durante la Depresión,” comentó. “No tengo un escritorio de caoba.”


10. Director de Wipro Limited, Azim Premji, monitorea el número de papel higiénico que sus empleados usan y se asegura que dejen las luces apagadas antes de irse.

10

Valor neto: USD$12.2 billones.

Es el dueño de unas de las compañías informáticas más grandes del mundo, pero Azim Premji aún monitorea el número de rollos de papel higiénico que se usan y exige que sus empleados apaguen las luces antes de irse a casa.

Se dice que Premji todavía maneja su Ford sedan de 1996 y que también disfruta manejar un triciclo electrónico desde el aeropuerto de Bangalore cuando vuelve de sus viajes de negocios. Un ejecutivo comentó que “Premji hacía que el Tío Rico se viera como Santa Claus.”

(*) El artículo original fue publicado por Dave Smith en Business Insider

Síguenos en Facebook