10 negocios que puedes empezar desde tu smartphone

w2-smartfones-a-20131113
Síguenos en Facebook

Estás sin trabajo. Las ofertas laborales son escasas, y no tienes suficiente dinero para empezar un nuevo negocio. Quizás ni siquiera tienes un computador para realizar una búsqueda de trabajo apropiada.

Respira tranquilo, estamos para ayudarte. Hemos recorrido el mundo en busca de 10 grandes ideas de negocio, procurando que puedas ponerlas en marcha usando un smartphone y una cuenta Gmail, y que puedas empezar mañana mismo si es necesario.

Claro, un computador o por lo menos un netbook,  ayudarían con casi cualquiera de estas sugerencias, pero para la mayor parte de las actividades del día a día en estas diez empresas, no se necesita nada más que un teléfono y una gran dosis de sentido común. Atrévete ¡La economía espera!

1. Servicio de transporte

1

 Siempre que dispongas de un auto con un amplio asiento trasero, que mantengas limpio y ordenado, puedes iniciar un servicio de transporte sin mucho esfuerzo, sobre todo si vives en una ciudad pequeña y sin muchos taxis. Lo más difícil es conseguir la licencia de conducir apropiada (consulta en el registro civil para obtener más información). Una vez que te encargues de eso, puedes diseñar una página web sencilla, dar un número de teléfono para los clientes, y así poder programar horarios de servicio. Puedes usar tu teléfono como calendario y libreta de direcciones para realizar un seguimiento de las reservas, además de utilizarlo como un dispositivo GPS para asegurarte de llegar a las direcciones indicadas. Echa un vistazo a UberCab, que permite a los pasajeros agendar viajes en vehículos particulares directamente desde su iPhone.


2. Guía turístico

2

 No hay mejor manera de sacar provecho a toda una vida viviendo en la misma ciudad, que ganando dinero como guía turístico de la misma. Corre la voz a través de tu propia página web y haciendo comentarios en Yelt para promocionarte como un experto local. Genbook, o algún servicio similar,  pueden ayudarte a manejar y organizar tus reuniones, y cualquier teléfono Android puede descargar un mapa de puntos múltiples de Google Maps para ayudarte a planear tu ruta turística. Mientras no estés dirigiendo paseos turísticos, escribe un libro de guía turística para venderlo como un libro de impresión de baja demanda, o un e-book y aplicación para Smartphone.


3. Escritor

3

 Puede ser ambicioso intentar comenzar una carrera como escritor sin un computador (y no es aconsejable)  pero se ha hecho antes. Escribir blogs es una buena forma de empezar: Existe una gran variedad de aplicaciones para iPhone asociadas a las principales plataformas de blogs (incluyendo WordPress y Tumblr) para agilizar posteos, y muchas otras plataformas (como TypePad) tienen servicios móviles previamente instalados, pero no hay razón para limitarse a los blogs. En Japón, se está popularizando el escribir y distribuir novelas enteras a través de un teléfono celular, específicamente a través de mensajes de texto. En el año 2007, cinco de las diez novelas más vendidas en Japón fueron “las novelas de celular” como las describen en el medio. ¿Estaremos nosotros preparados para algo así ? Sólo hay una manera de averiguarlo.


4. Camarógrafo

4

 Antiguamente, un documentalista, director de cine, o cualquier otro profesional audiovisual, tenía que llenar una camioneta con equipos, ir de un lugar a otro junto con un considerable grupo de gente, y trabajar todo el día para lograr suficientes tomas. Ahora que las cámaras de vídeo de bolsillo han alcanzado la calidad HD, es posible dejar todo eso atrás. Si eres valiente, incluso se puede fotografiar y grabar con un teléfono celular de alta gama. Teléfonos como las últimas versiones de iPhone y la línea de Samsung Instinct incluyen funciones básicas de edición de vídeo en el mismo teléfono. Si estás filmando vídeos personalizados para clientes, puedes enviarles archivos de forma directa mientras sigues trabajando, o subirlos a YouTube con sólo un click.


5. Cliente incógnito

5

 Una de las estafas más populares del mundo del spam – ​​’¡Se necesitan clientes incógnitos en tu área!’. En realidad es un negocio legítimo para muchas personas, y genera buenos ingresos con un mínimo de esfuerzo por adelantado. Lo importante es hacerlo bien. Las ofertas por correo electrónico no son la mejor manera de iniciar un verdadero negocio. Es mejor investigar en las cámaras de compensación legítimas de clientes incógnitos tales como Corporate Research International (donde los clientes incógnitos son llamados “auditores”), que se ocupan de los principales clientes de grandes compañías.  No esperes ganar grandes sumas de dinero en efectivo. Los compradores dedicados a menudo ganan cinco cifras anuales en efectivo y productos, pero si tienes suficiente tiempo libre y disfrutas de las compras, vale la pena considerarlo.


6. Experto en subastas

6

eBay puede ser considerada como la empresa tecnológica más popular del pasado milenio. Si bien el número de visitas ha ido en declive hace algunos años, sigue siendo lo suficientemente grande como para merecer el lugar 21 entre los sitios web más visitados en el mundo, por Alexa. Las oportunidades de negocio en el campo de la subasta siguen siendo tan variados como los artículos que están a la venta en el sitio. Ve a ventas de garage y ventas de centros de confiscación en busca de tesoros, para luego venderlos en subastas. Puedes crear tus propios productos y ofrecerlos en eBay (o, mejor aún, en Etsy) o crea una tienda para vender lo que otra gente botaría a la calle, y así los ayudas a ganar algo de dinero. La aplicación móvil de eBay para iPhone, Android, BlackBerry hace que la gestión de distintas tiendas sea fácil donde quiera que estés


7. Life Coach

7

Ah, la belleza de ser un “instructor de vida”: No se necesitan credenciales, títulos profesionales ni licencias comerciales  para dar tu opinión sobre cómo la gente debería manejar sus vidas. Basta con diseñar un sitio web promocionando tu experiencia ayudando a otros (mientras más llamativo el diseño, mejor) reúne algunos testimonios de gente que apoye tu causa, y escribe unas cuantas historias que muestren que tan sabio e inteligente eres (algo así como “Siete pasos para alcanzar la felicidad”). Una vez que los clientes empiecen a llamar, puedes agendar citas para reunirse en persona o, mejor aún, llamadas telefónicas. Establece un valor mensual o un plan Premium para personas que quieran atención las 24 horas del día. Sin embargo, estás por tu cuenta cuando se trata de lidiar efectivamente con todos los problemas.


8. Asistente virtual

8

Todos necesitamos un poco de ayuda extra en momentos determinados. Los asistentes virtuales permiten que aquellos que tienen demasiadas cosas que hacer puedan desligarse de las actividades más insignificantes. ¡Para eso estás tú! Lo que hagas exactamente depende de ti y tu cliente, pero los asistente virtuales más exitosos son los que hacen absolutamente de todo. Para ser realistas, estarás comprando entradas para eventos, planificando vacaciones, recogiendo ropa de la lavandería e incluso cuidando al perro. Pero los requerimientos pueden ir de lo mundano a lo extravagante. Debes ser claro acerca de tus tarifas, muchos asistentes cobran por hora más gastos extras (movilización, alimentación, etc.) o también ofrecen paquetes mensuales con un precio fijo y número de actividades establecidas. Debes promocionarte de sobremanera.


9. Soporte técnico

9

 ¿Eres la persona a la que todos llaman cuando sus computadores no funcionan? ¿Por qué no ganar dinero arreglando computadores y respondiendo las respuestas técnicas de desconocidos? Crear una buena página web promocionando tus servicios es indispensable para esto. Usa palabras clave y asegúrate de ser específico sobre los límites geográficos de los servicios a domicilio. La mayoría de las personas que buscan ayuda, pondrán en Google “nombre de la ciudad soporte técnico” o algo por el estilo, así que pon a prueba tus técnicas para optimizar búsquedas y diseña una página que los principiantes entiendan y que a los buscadores les encante. Recuerda que esta es gente que está frustrada porque no entiende por qué las letras se ven tan pequeñas en su nueva pantalla,  por lo que el lenguaje simple y claro es fundamental. Craigslist es un buen lugar para promocionar tus productos cuando el negocio ande lento, pero asegúrese de que lo que ofreces sea mejor que el promedio.


10. Operador de servicio telefónico “personal”

10

 Cuando todo lo demás falla, siempre puedes hablar con la gente en el teléfono. Esto no requiere muchas habilidades o mucha planificación más allá de conseguir un número de cobro revertido (además de un mecanismo para aceptar pagos con tarjeta de crédito). ¿Quieres dar consejos de cocina, datos de apuestas deportivas, o lecturas psíquicas? Lo que sea que se te ocurra, es muy probable que alguien por ahí esté dispuesto a pagar por escucharte. Por supuesto, muchos de estos servicios tienden hacia ofertas más “maduras”, pero aquí en PCWorld nunca, nunca te juzgaremos por eso.

Síguenos en Facebook