10 cosas que seguramente no sabías de Google

GOOGLEPAGEBRIN
Síguenos en Facebook

El nombre original de Google era BackRub.

Todos quienes nacieron antes de los noventa presenciaron la transición desde un mundo que experimentaba tímidamente con internet hacia el dominio total de este en todas las esferas de la vida.

Google es uno de los muchos ejemplos de estos acelerados cambios. Hoy es considerada la tercera marca más valiosa del mundo, tiene presencia en los diccionarios, googlear es un verbo aceptado y es por excelencia el buscador de los buscadores del mundo de internet.

Sin embargo esto no siempre fue así, en un principio debieron luchar por posicionarse frente a otros buscadores desarrollando métodos más eficientes y ampliando sus horizontes.

En la siguiente lista encontrarás 10 cosas que de seguro no sabías de Google.

1. El primer chef de Google cocinaba para The Grateful Dead a cambio de admisión gratis a sus conciertos

CHEF

Fuente

En 1999 el chef Charlie Ayers convenció en un casting de cocina a los 40 empleados que Google tenía en ese momento. Así trabajó durante 7 años. El chef inicialmente cocinaba para la banda a cambio de que le dieran entradas gratis a los conciertos. Nunca le importó mucho el dinero. En Google llegó a servir más de 4.000 almuerzos y comidas diarias en más de 10 cafés distintos de la compañía.


2. El nombre original de Google era BackRub

En 1996, Page y Brin colaboraron en un pionero e innovador rastreador de nombre BackRub. Tan sólo unos años después este se convertiría en casi el único rastreador de internet.


3. La marca Google se inspiró en el tecnicismo gúgol
GUGOL

Youtube

En septiembre de 1997, bajo el título de BackRub, Page y Brin registraron el dominio de su proyecto como “Google”. Era un juego de palabras con “gúgol”, un término matemático representado por el número 1 seguido de 100 ceros. Esto hace referencia a su objetivo de organizar el océano informativo que hay en internet.


4. El primer doodle de Google fue una figura humana en palitos, ícono del festival “burning man”

La primera vez que Google publicó un doodle fue cuando, en 1998 los creadores de la compañía decidieron comunicar su partida al famoso festival internacional de Nevada, U.S.A, Burning Man. Los futuros multimillonarios posicionaron al hombrecito ícono del festival detrás de la segunda o del logo de google.


5. La primera oficina de Google fue una cochera arrendada
SUSAN

Fast Company

En 1998 Brin y Page se instalaron por primera vez como Google en la cochera de Susan Wojcicki. Ella se convertiría luego en la empleada nº16 de la compañía y posteriormente en CEO de Youtube.


6. Sergey Brin y Larry Page se conocieron por coincidencia

En 1995, Page tenía 22 años y había terminado hace no muy poco un grado de ingeniería en la Universidad de Michigan. Considerando la posibilidad de hacer un doctorado, acudió a la Universidad de Stanford y fue allí donde Brin, de 21 años, que ya era candidato a Doctor en la institución, fue asignado para mostrarle el campus a Page. Así funciona el destino, el resto es historia.


7. Google New York comenzó en un Starbucks en la calle 86
google

NyPost

El año 2000, Google abrió su vertical neoyorkina informalmente en un Starbucks. Hoy la compañía luce un fastuoso y monumental edificio en la octava avenida.


8. Gmail fue lanzado en abril, justo en el día de los inocentes

Jugando con la tradición de Silicon Valley de hacer bromas para el día de los inocentes, Google decidió lanzar en 2004 su primer sistema de correos electrónicos, Gmail justo el día de los inocentes. Muchos pensaron que era una broma sin embargo el producto iba bastante en serio y hoy comunica a millones de personas a diario alrededor de todo el mundo.


9. Los empleados de Google manejan gBikes en el complejo de Google

BICI

Fuente

Lanzado en 2007 el programa de bicicletas comunes para el complejo de Google llamado Googleplex fue una innovadora manera de transportar a los empleados a lo largo del enorme campo donde se sitúa la empresa. El programa cuenta con más de 1.000 bicicletas y ninguna de ellas tiene candado. Están disponibles para quien quiera usarlas.


10. Google negoció la adquisición de Youtube en el Denny’s comiendo palitos de queso

No querían juntarse en una oficina por lo que pensaron en un lugar al que ninguno de ellos iría. El resultado fue el Denny`s de Palo Alto, California. La adquisición sucedió en 2006, duró alrededor de una semana y se ceró en USD$1.65 mil millones. Buen negocio para Steven Chen co-fundador de youtube y para Google que gozaría unos años después de la plataforma más vista y que recibe mayor número de videos en internet demás de dos semanas.

Síguenos en Facebook