18 cosas que hacer para ser feliz bajo presión

portada
Síguenos en Facebook

En el ambiente laboral, en general, se viven momentos muy duros con plazos estrictos y metas inalcanzables. Esto puede generar un gran estrés que que luego es lanzado contra personas inocentes. Es por esto, que la escritora, co-fundadora de WordChum.com y y fundadora de Planet Explorers Publishing, Laura Schaefer, te entrega unos consejos para no perder el buen humor mientras estás trabajando bajo mucha presión:

1. Apaga tu celular por una cantidad determinada de tiempo cada día

1

O configúralo para que no te avise cada vez que recibes un correo electrónico. Establece ciertos horarios en los que revisarás tus mensajes a diario y apégate a ellos.


2. Ayuda a alguien a solucionar un problema

Hazlo usando tus redes de contacto o experticia específica.


3. Cuida tu salud

2

“Las tres cosas más importante para mí son dejar tiempo para dormir, comer y ejercitarme”, dice Matthew Clough, el fundador de stone+cloth, una empresa de mochilas que vende al por menor cuya base está en Los Ángeles. Su compañía financia becas para estudiantes que las necesitan. Si dejar tiempo para hacer ejercicio parece ser imposible, organiza reuniones y llamadas telefónicas ambulantes en las que debas caminar, o haz yoga por 10 minutos luego de levantarte por las mañanas.


4. Despéjate

Cuando surja una crisis, pregúntate a ti mismo si esto tendrá alguna importancia real en una semana, un mes o un año. Por lo general, la respuesta es no.


5. Reflexiona sobre las cosas por las cuáles estás agradecido

Enfócate en cuánto has logrado ya.


6. Organiza actividades que te den alegría

3

“Para mantenerme feliz siendo el dueño de un pequeño negocio, agendo actividades que me hacen feliz como organizo reuniones con mi equipo de ventas o el departamento de marketing”, dice Nellie Akalp, CEO de CorpNeten Westlake Village, una compañía que ofrece servicios de registro y licencia de negocios.

“Organizo almuerzos con mi esposo y clases de kickboxing por lo menos 3 veces a la semana. Además de tardes de helados con mi hijo pequeño. Puede sonar ridículo ‘calendarizar’ este tipo de cosas, pero he descubierto que una vez que están considerados, no fallo a ninguna de estas citas“, explica Akalp.


7. Bájate del tren de la envidia

“Dejé de compararme con los negocios y personas a las que quiero parecerme. No tengo idea de cuáles fueron las dificultades que su negocio enfrentó o cómo fue su camino al éxito. Me concentro en el crecimiento del mio y eso es todo”, dice Chris Piper, el co-fundador de zoomStand, que vende pupitres portables.


8. Sal a pasear

O toma unas vacaciones. Incluso si tienes que buscar una fuente de Wi-Fi para trabajar un poco mientras te ausentas, un cambio importante en el paisaje es energizante.


9. Ten una actitud pacífica y tómate con humor a ti mismo y a los otros

4

Las personas son complicadas y todos cometemos errores. Encuentra el humor en las cosas que vives a diario.


10. Fíjate metas que puedas lograr

“Al final de cada día, haz una lista de cosas en las que trabajarás mañana. Se siente genial poder tachar cosas de esa lista”, dice mi madre Linda Artz de Oshkosh, Wisconsin, quien maneja una tienda de eBay llamada LAStudio55.


11. No pelees contra tus inclinaciones

“Un aspecto positivo ha sido trabajar con mi ritmo circadiano natural,” dice Marie Hale Ramos, fundadora de lipstic logic, una firma de marketing y ventas de Chicago. Si eso significa trabajar a altas horas de la noche y tomar siestas, hazlo. Y date un día libre cada semana.


12. Haz menos

5

“Sólo programo una entrega por día. Ya no trato de terminar proyectos múltiples en 24 horas, ni tratar de experimentar todo lo que está pasando en la ciudad, rebotando de evento en evento sin estar viviendo por completo el momento en el que estoy”, dice Jessica Greenwalt, fundadora de Pixelkeet, una tienda de diseño gráfico y creación de páginas web.


13. Delega pronto y tan seguido como sea posible

Usa tus fortalezas y delega para suplir tus debilidades. “Contrata empleados que puedan trabajar sin supervisión. No hay nada mejor que tomarte unos días libres del trabajo y saber que la oficina no se caerá a pedazos”, dice Jim Belosic, CEO y fundador de ShortStacken Reno, empresa que ayuda a manejar campañas y promociones en línea.

El siguiente paso es contratar un servicio de limpieza para tu casa. “Tu recurso más valioso es el tiempo. El minuto en que tu casa comienza a parecer una zona de guerra, sientes que has perdido el control y también lo siente tu familia. Delega todo lo que puedas permitirte”, dice Ruth Frantz, fundadora de Henri’s Reserve, una boutique en línea de champañas de haciendas familiares cuya base se encuentra en Southport, Connecticut.


14. Reúnete con otros dueños de pequeños negocios

6

“Compartir experiencias es una buena forma de aprender,” dice mi amiga Jennifer Lohr, abogada en la Oficina de Abogacía Lohr en Madison. Los dueños de negocios pueden ser una fuente de retroalimentación, consejo y “apoyo que normalmente conseguirías de pares en el trabajo en una compañía más grande”.


15. Controla la cantidad de información que absorbes

No hay ninguna razón para elevar tus niveles de estrés viendo a dos eruditos pelear en televisión.


16. Simplifica tu forma de llevar los registros

Toma una foto de tus recibos. Es fácil decirte a ti mismo que anotarás cuánto gastaste en implementos par tu negocio cuando llegues a tu casa esa noche, pero ¿cuántas veces lo has olvidado?”, sugiere Melissa Viera, quien maneja una academia de entrenamiento de mascotas Acushnet.


17. Confía en tus instintos

“Si tus instintos han sido buenos en el pasado, escucha amablemente todos los maravillosos consejos que recibirás, pero si aún sientes que debes actuar de una manera determinada, hazlo”, recomienda Nicole Zinn, dueña de Rocket Electrics, una tienda de bicicletas en Austin. Mientras haces crecer tu negocio, concéntrate en que no sólo en que él se vuelva mejor, sino que tú también.

“Al final del día, piensa en cualquier cosa que haya pasado que te pueda haber alejado de quien eres realmente. Si tuviste una reunión y te encontraste diciendo algo que no creías realmente, toma nota de ello. Al estar consciente de estos momentos, ellos tenderán a ocurrir con menos frecuencia, guiándote a un estado de felicidad y de confianza en lo que haces”, dice Myke Nahorniak, co-fundador y CEO de Localist, una compañía de tecnología de Baltimore.


18. No esperes que tu negocio sea la fuente de toda tu felicidad

7

Ese es el consejo de George Schofield, CEO deThe Clarity Group, cuya base se encuentra en Sarasota. Su negocio es la consultoría. “Sé disciplinado y planea para crear otras fuentes de felicidad. Los negocios, al igual que los matrimonios, sufren de expectativas y demandas excesivas. Dale a tu negocio, y a ti mismo, un respiro”, piensa Schofield.

Original.

Síguenos en Facebook