5 características del cliente del siglo XXI

DESTADADCA-620x387
Síguenos en Facebook

Durante las últimas décadas hemos vivido una vorágine tecnológica que no se detiene. Internet se ha posicionado como la plataforma de comunicación mundial y ya no existe nada que no pase por ella. Esto ha obligado a los vendedores a adaptarse a nuevas modalidades de venta y por lo tanto, a nuevos consumidores. Las nuevas características del comprador hacen que cambie toda la estrategia de la venta, y es importante para el éxito de tu empresa que sepas precisamente cuáles son los nuevos rasgos del cliente de esta época.

1. Ciudadanos del mundo
CITIZEN

El cliente de hoy es un ciudadano del mundo. A través de su teléfono móvil puede acceder a información fresca proveniente de cualquier rincón del mundo. Si existe un usuario descontento con un producto en Malawi puede subir su fotografía a la web, influenciando al usuario que estaba a punto de comprarlo en Montevideo.


2. Esperan más de una compra

Las nuevas generaciones tienen una mayor consciencia de sus gastos y sus ingresos. Conocen perfectamente la gama de precios de un producto y pueden comparar en el mercado con tan sólo sacar su teléfono móvil. Es por esto que hoy, más que nunca, las ofertas y promociones son fundamentales para concretar una buena compra. El cliente de hoy quiere llevarse algo más que sólo comprar, una experiencia.


3. Sanos y eco amigables
ECO

Llevar un estilo de vida saludable y consumir productos ambientalmente amigables definitivamente está de moda. Esto se debe también a que ha habido cientos de campañas mediáticas por parte de los gobiernos, los medios de comunicación y distintas organizaciones a respaldar estos temas. El consumidor de hoy asigna un alto valor a este tópico. Según estudios de Datamonitor un 59% de los consumidores dan prioridad a este tipo de productos y servicios. A los consumidores ya no sólo les importa tener el producto que desean, sino saber cómo ese producto al medio ambiente.


4. Poderosos

Hoy en día el consumidor tiene la sartén por el mango. No hay nada que sepa el vendedor, que un cliente no pueda averiguar con tan sólo un click. Más que nunca el cliente tiene hoy el poder de saberlo todo sobre tu producto, incluso mejor que tú mismo. Sé transparente porque toda la información se encuentra al alcance de su mano.


5. Responsables
RSE

Al ser ciudadanos del mundo y estar conectados con lo que ocurre en la actualidad, los consumidores de hoy conocen las marcas que son socialmente responsables y las que no. Éstas últimas son castigadas duramente por los consumidores y reconstruir la imagen corporativa puede ser costoso y demorar bastante tiempo.

Síguenos en Facebook