5 industrias de rápido crecimiento que son perfectas para emprendedores

Businessman drawing a stock chart
Síguenos en Facebook

Cuando estés pensando en iniciar un negocio, piensa primero en qué industrias tienen un impulso sostenible.

Ninguna empresa es algo seguro, pero si comienzas tu negocio en una industria con una fuerte tendencia positiva, estarás comenzando en un camino más fácil. En lugar de luchar contra tus competidores por un grupo limitado o disminuido de clientes, te beneficiarás de una ola creciente de ingresos mientras el mercado se abre.

Aquí están las cinco principales industrias para comenzar una empresa (no están en ningún orden en particular).

1. Construcción ecológica

1

La demanda está finalmente creciendo de nuevo en la industria de la construcción, y se está volviendo verde. En el 2016, más de la mitad de todas las construcciones comerciales e institucionales serán sustentables con el medio ambiente, la eficiencia energética o ambos. Los proyectos residenciales verdes están aumentando también. En EE.UU. existen abundantes subsidios del gobierno, además de los recortes de impuestos para la construcción verde. IBISWorld proyecta un crecimiento anual de un 23% en la industria de la construcción verde hasta el 2016.


2. Salud corporativa y bienestar

2

Cada vez más, las compañías traen una clase de yoga a la empresa, patrocinan las membresías de gimnasio para los empleados, entre otras iniciativas. El 45% de los empleadores ofrecían programas de bienestar para sus empleados en 2013, frente a menos de un 30% en el año 2005. Se espera que la industria de la salud y el bienestar crezca a una tasa anual de casi 10% hasta el 2016.

A medida que más empresas se suben al carro del bienestar, otras empresas les ofrecen exámenes de salud, educación sobre la salud y nutrición, y servicios de acondicionamiento físico para los empleados.


3. Servicios de traducción

3

Con más de 7.000 lenguas que se hablan en todo el mundo y más empresas en expansión en los mercados mundiales, los servicios de traducción son cada vez más demandados para publicidad, empaquetado, medios de comunicación sociales, condiciones de servicio, o lo que sea.

Algunas traducciones se hacen con inteligencia artificial, pero este sigue siendo un negocio con alto contacto con muchos niveles de control la calidad, requerido para materiales sensibles como equipos médicos, o simplemente para evitar un vergonzoso error en la copia de la publicidad. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento del 42% para el sector de la traducción para el 2020, en comparación con el año 2010.


4. Software de educación

4

La industria ha sido resistente al cambio, pero con la creciente preocupación por la crisis de la educación en el mundo, es sólo una cuestión de tiempo antes de que las nuevas ideas comiencen a incursionar. La educación temprana está especialmente lista para ello. El mercado de software para la educación de pre-kinder creció de la nada en el 2010 a US$14 millones en el 2012.

Se espera que todo el mercado de educación digital a nivel mundial crezca un 20,3% anual hasta el 2017. Piensa en la personalización en tiempo real de los planes de estudio, en el aprendizaje en forma de juegos, y en un seguimiento más preciso del progreso del estudiante, sólo para empezar.


5. Expertos digitales

5

Como almacenamos más y más de forma digital nuestra información personal y de negocios, la demanda es cada vez mayor en las empresas que no pueden encontrar esa información cuando se pierde o es robada por un hacker. Hay empresas que se especializan en la recuperación de la información de dispositivos y redes, y otras que se especializan en la búsqueda de criminales cibernéticos, siguiendo sus huellas digitales. La industria de la seguridad digital ha estado creciendo a casi un 14% anual. Con Heartbleed Bug haciendo que la seguridad sea un tema de moda nuevamente, espera que crezca aún más rápido de aquí en adelante.

Síguenos en Facebook