5 Ingredientes esenciales para ganarte la vida haciendo lo que amas

wedwed
Síguenos en Facebook

Si bien te dijimos que hacer lo que amas no es una obligación y no tienes por qué regirte por eso, aún así quieres y puedes hacer de tu ocupación algo que amas, te dejamos el siguiente artículo de la reconocida chef Aliya LeeKong, quien te entregará sus estrategias para renunciar a tu oficina y lanzarte a lo que tú quieras:

Años atrás, cuando decidí dejar mi empleo para dedicarme a las artes culinarias no podía pensar en nada más que no fuese hacer lo que amaba para ganarme la vida: cocinar. Pronto descubrí que dejar la seguridad de una carrera para comenzar otra no era tan simple. Hacer algo que amas hará que trabajes más duro, pero eso no es lo único que necesitas para tener un negocio exitoso, a eso tienes que sumarle las oportunidades y ahí es donde el espíritu emprendedor entra, dejando que la pasión y el sentido de negocio se unan.

1. Trata tus metas como si fueran recetas realizando un paso a la vez

maxresdefault

Es fácil enredarse en el día a día y aunque puede que estés haciendo algo que amas, no significa que siempre te gustará. Segmentar mis metas y tener una visión clara me ha permitido mantenerme tranquila y focalizada en el proceso. Mantén tus objetivos en mente, pero trata de apreciar y no dejar pasar el lugar donde estás hoy. Usualmente trato de recordarme a mi misma que siempre estoy aprendiendo y acercándome un poco más a mi sueño.


2. Conoce a las personas que lo hicieron antes que tú

Cuando cambié mi carrera, me dediqué a estudiar a chefs como Jean-Georges y Thomas Keller, así como también a personas con marcas y negocios de comida exitosos como Martha Steward y Giada de Laurentiis. Quería comprender mejor el paisaje, los éxitos y errores que estas personas habían cometido. Nunca esperé tomar sus caminos, pero sí ganar un cierto entendimiento de cómo lograron todo.


3. Siempre ten algo que ofrecer

for-geetanjali-1

En general me gusta viajar, aprender de chefs y gente que cocina alrededor del mundo y cuando visito un lugar nuevo me gusta tomar lecciones de estas personas, tanto de sus técnicas como sus platos. Como extranjera y como mujer ha sido un desafío gigante. Usualmente comienzo con cosas pequeñas, preguntando si puedo mirar como es el trabajo durante el día y a cambio les ofrezco preparar algo, ya sea la comida para el staff o una receta que el chef no conozca. Tomar un poco más de tiempo para construir lazos de confianza y tener algo que intercambiar hace que la gente se abra más.


4. Busca ayuda de aquellos que lo hacen mejor que tú

Usa tus redes de contactos y recursos cuidadosamente. Si no tienes talento, es posible que conozcas a alguien que sí lo tiene. Por ejemplo, quería fotografiar recetas para mi libro, pero no soy profesional en esa área. Compré una cámara genial, contacté a un fotógrafo que es mi amigo y él estuvo dispuesto a enseñarme.


5. Prepárate para estar incómodo tanto física como mentalmente

Healthy-Eating-in-Pregnancy

Algunas de las mejores lecciones y experiencias más gratificantes que he tenido, vienen de momentos en los cuales no estaba totalmente cómoda con lo que estaba haciendo. No estoy hablando sólo de tener que levantar stocks de 35 kilos en algunas de las cocinas donde trabajaba, sino que cuando firmé para escribir mi primer libro de cocina estaba embarazada y tenía un trabajo de tiempo completo. Tenía que escribir, cocinar, probar y fotografiar el libro entero y la idea me asustaba. Había días en los que estaba tan cansada que era difícil levantarme del sillón, pero ya está todo listo y será lanzado este año.

Cuando se requieren cosas de ti, las entregas. Ponte a la altura de la ocasión porque el éxito puede estar esperándote a la vuelta de la esquina.

Original.

Síguenos en Facebook