Alibaba ya es la cuarta compañía tecnológica más valiosa del mundo

Síguenos en Facebook

Alibaba, el gigante del comercio electrónico de China, tuvo su debut en Wall Street el viernes 19 de septiembre. Fue la oferta pública inicial más grande de todos los tiempos, recaudando la enorme cantidad de 29,7 billones de dólares. La compañía incluso superó a Visa, quien el 2008 tuvo el récord con 17,9 billones de dólares.

En un principio la oferta fue cotizada en 68 dólares por acción con un valor de mercado de 168 billones de dólares. Sin embargo, durante la mañana de aquel día las acciones comenzaron a ser intercambiadas por un valor de 92,70 dólares, es decir, a 36% más de su precio inicial, llegando a lograr una capitalización en el mercado de cerca de 228 billones de dólares.

Gracias a su tremenda entrada al mercado, ahora la empresa es oficialmente una de las más valiosas en el mundo.

Las diez compañías tecnológicas más valiosas


Alibaba se sitúa en el cuarto lugar dentro de las 10 empresas más valiosas. En el primer puesto, está el fabricante de los iPhones y los iPads -Apple- con una tasación de 611 billones de dólares. Luego, se encuentra Google con 400 billones de dólares. Y en tercer lugar, no tan lejos del anterior, se ubica Microsoft con 384 billones de dólares.

Si bien Apple es 2,6 veces más valioso que Alibaba, el comercio electrónico de Jack Ma sigue siendo más valioso que muchos de los otros gigantes tecnológicos, incluyendo Facebook, IBM, Oracle, Samsung, Intel y Amazon. Incluso se ha llegado a comparar con el último, lo que representa un gran logro si se considera que éste tuvo 5 años más para comenzar y además emplea 3,7 veces más trabajadores que la compañía de Ma.

Original.

Síguenos en Facebook