Apple es básicamente la única empresa que está haciendo dinero con los smartphones.
Cada trimestre, el analista de Canaccord Genuity, Michael Walkley, echa un vistazo a las ganancias de las compañías de smartphones. Este trimestre, Walkley descubrió que Apple tuvo un récord de un 93% de las ganancias de la industria.
Apple siempre ha sido el líder, pero por un corto tiempo el 2013 parecía que Samsung lo iba a superar. Sin embargo, esos días han quedado atrás, Apple ha dejado al resto de la competencia muy lejos.
Las ganancias de Samsung se han reducido a un 9%, alcanzando su nivel más bajo desde el año 2008. Samsung ha sufrido un duro golpe tras el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus de Apple, ambos con pantallas gigantes.
También está bajo ataque el fabricante de teléfonos chinos Xiaomi. Walkley no lo puede incluir en su informe, porque “Xiaomi es una empresa privada, y no podemos tener acceso a sus ventas y métricas de lucro. Si pudiera tener esa información, entonces sin duda lo incluiría”.
Apple vendió 74,5 millones de iPhones durante el último trimestre, generando aproximadamente $12.6- $ 13,5 mil millones de dólares en ganancias.