Aumenta de esta simple forma tus clientes en internet

equipo!!
Síguenos en Facebook

Realiza ofertas y beneficios innovadores, eso alentará al cliente a navegar en tu página.

Internet es una ventana al mundo y está al alcance de tus manos. Una empresa que hoy es ajena a Internet se pierde una oportunidad vertiginosa de que miles de personas cuenten con sus servicios. De todas formas, el estar presente no es suficiente. Debes considerar algunos factores que serán determinantes en el éxito que tenga tu página. Pon atención a la siguiente lista que te dará algunos consejos sobre cómo aumentar tus clientes en Internet.

 1. Elimina la barrera de la pantalla y ofrece una experiencia real

Hoy, lo que más encontramos en Internet es publicidad. La mayoría son anuncios de muy baja calidad que apuestan a incomodar al usuario obligándolo a cerrar esa desagradable ventanilla de spam. Tu anuncio debe ser elegante, sofisticado, de buen diseño e información clara y tu producto o servicio debe estar expuesto en fotos de increíble calidad y de todos los ángulos posibles. Agrega una descripción detallada, breve y evita hacerla demasiado técnica.


2. Haz que comprar sea muy simple
SIMPLE

Lo más difícil de Internet es lograr concretar la compra. Existe un factor tremendo de desconfianza producto de todos los casos en donde no se efectúa el envío o incluso se copian datos de la tarjeta generando situaciones en extremo desagradables e indeseadas. Por esto, es importante que tu sitio comercial sea fácil de navegar. El menú principal debe presentar cada una de las respuestas a las potenciales dudas del cliente acerca del tiempo de entrega, formas de pago y envío, políticas de devoluciones, etc. Asegúrate de incluir todos los datos de contacto de tu empresa: dirección, número telefónico y correo electrónico. Esto será suficiente para que el cliente sepa que puede confiar en tu sitio.


 3. Informa honestamente y de forma constante

No existe nada peor, ni para el cliente ni para la empresa, que un buzón de contacto inútil. Si pones uno en tu sitio, debes responder a cada interrogante que sea enviada, de forma rápida y completa. En caso de compra, instala un generador automático de correos electrónicos que indique a tus compradores, una vez que hagan una orden de compra, que su solicitud fue recibida con éxito. No dejes pasar un día sin enviarle un correo con el estado de su compra y el envío, así podrás anticipar al cliente en caso de un retraso en el envío y todo estará notificado.


 4. “Preguntas frecuentes”
PREGUNTAS!!

Crea una sección de preguntas frecuentes. El buzón de contacto muchas veces genera reticencia y la gente simplemente lo evita. Una buena alternativa es deducir de antemano las preguntas que más se repetirán en caso de compra o respecto a algún producto. Para conseguir todas las preguntas puedes realizar focus group donde la gente navegue por tu página y vaya manifestando cualquier duda que le surja respecto a ésta. Mientras más completa sea esta sección, mayores las probabilidades de que tus clientes la utilicen.


5. Fija ofertas periódicas
OFERTAAAA

Los clientes aman las ofertas. Si necesitas un buen incentivo para que ingresen a tu página, las ofertas son una tremenda opción. Puedes incluir avisos en los correos que informan sobre el estado de compra o generar cupones de descuento válidos en alguno de tus locales sobre el productos relacionados con el que acaba de comprar. Sé completamente innovador en este sentido. Utiliza los smartphones y sus aplicaciones para estar en primera línea y que tus clientes vean que eres una empresa que va al día con la tecnología de manera confiable y segura.

Síguenos en Facebook