Cómo este emprendedor obtuvo mil millones de dólares, enojándose

portadaenojado
Síguenos en Facebook

Canaliza tu enojo constructivamente para obtener una ventaja sobre tu competencia.

Cuando Ric Edelman era un periodista financiero novato, él y su esposa decidieron que querían comprar una casa, pero no tenían el dinero para hacerlo. Por lo tanto, hicieron lo que muchas parejas en su situación harían: contrataron un planificador financiero. No fue una buena experiencia. El consejero les ofreció consejos turbios desde el principio, no los ayudó a alcanzar su meta y finalmente los engañó.

first-time-home-buyers

Ric Edelman se enojó. Y mucho. Como resultado, terminó creando la firma consultora financiera independiente más grande de América.

La ira es un regalo

d

Considera la gran mayoría de los consultores financieros, aunque estén trabajando bajo el amparo de una institución mayor, son generalmente responsables de generar nuevos negocios. Más aún, son recompensados vía comisiones por los productos que venden. Por esta razón, muchos usan tácticas como networking para atraer nuevos clientes y enfocarse en los costos relativos y ganancias de diversos instrumentos financieros al ser lanzados.

Ric Edelman no. Él tenía una motivación diferente a la de sus competidores. Su enojo por cómo fue tratado, despertó en él el deseo de proclamar la buena noticia sobre las opciones y alternativas que las personas tienen cuando se trata de hacerse cargo de sus finanzas personales. Él enfatizaba el logro de metas de vida más que de ganancias por inversiones. Y dirigía un negocio de inversiones basado en honorarios, para evitar la tentación de recomendar un instrumento por sobre otro.

Accounting-services

Fue impulsado por la idea de ayudar a los consumidores desinformados con el arma que él pensaba que podría protegerlos del trato inescrupuloso que recibió él: el conocimiento. Desde el principio, invirtió la mayor parte de su tiempo educando a las personas en temas financieros básicos, a través de todos los medios disponibles, incluyendo radio, artículos, charlas y eventualmente la televisión. Y midió el éxito no sólo por el número de personas que lo contrataron, sino por cuántos reclamaron el control de su destino financiero final.

El enfoque ha dado frutos. Hoy la empresa tiene 38 oficinas en 15 estados, 500 empleados y 26 mil familias. Intenta tomar una página del libro de Ric Edelman y hazte estas preguntas: ¿Qué aspecto de tu industria te produce enojo? ¿Habrá un enfoque por ahí que esté causando daño? ¿Están tus competidores reteniendo información porque creen que es beneficioso para ellos que los clientes no sepan mucho? Si es así, habla. Enseña. Informa. Te sorprenderá ver cómo crece tu negocio cuando tu enojo te asegure que tu audiencia y clientes nunca tengan de qué quejarse.

Visto en INC.

Síguenos en Facebook