Cómo este joven de 25 años ganó USD$66.000 en un mes realizando un curso de inglés

DESTACADAWEALTER$
Síguenos en Facebook

Más de 12.000 personas ya han tomado su curso. 

Nick Walter, un joven de 25 años proveniente del Estado de Utah, Estados Unidos, se encontraba en Japón realizando un trabajo misionero para la Iglesia Mormona en 2008, cuando el primer Iphone fue lanzado. Aún así no tardó mucho en tener su primer ejemplar de este revolucionario artefacto. Apenas volvió a casa su padre lo esperaba con uno de ellos y Walter no podía creer todas las cosas que un teléfono podía hacer.
WALTER3

El siempre había estado interesado en la tecnología y una vez que se graduó de master en Sistemas de la Información de la Brigham Young University, decidió trabajar como por su cuenta en el desarrollo de aplicaciones de Iphone para empresas locales de Utah. Así pasó 4 años de trabajo pionero e intensivo, especializándose a su manera en la creación de aplicaciones. Mientras tanto pensaba a qué negocio dedicarse para obtener buenos ingresos con un horario part time.

TIM-FERRIS

Tim Ferris fue quien inspiró a Walter a entrar al negocio de los cursos online

Ahí fue cuando el emprendedor Tim Ferris lo inspiró a crear un curso online. En ese momento Apple anunció que realizaría un curso de lenguaje de programación por primera vez en su historia, llamado Swift. Para Walter esto fue un desafío y una motivación. Con el curso la gente podría acceder a los mismos conocimientos que Walter pretendía vender, sin embargo Swift utilizaba un sistema poco amigable para inexpertos. Así surgió la idea de crear un curso básico y entendible para todos.

Para crear el curso tradujo los documentos de Apple de un idioma totalmente técnico y lejano a algo básico y amigable, a lo que además incluyó ejemplos en videos para cada uno de los pasos. Así, 4 días después del lanzamiento oficial del Swift de Apple, Walter posteó un curso en una plataforma online llamada Udemy. Éste enseñaba a aplicar el Swift en pasos y ejemplos simples. En su primer mes, el curso recaudó USD$45.000.

Udemy

Su idea había sido un acierto pero lo mejor estaba por venir. Unos meses después dio el gran salto y creó lo que sería un éxito rotundo. El curso ya no era sobre cómo utilizar el Swift sino que derechamente, cómo crear una aplicación para Iphone. El nombre era irresistible y el dinero no tardó en llegar. Sólo en 30 días ya contaba con la suma de USD$66.000.

Hoy, más de 8.500 han realizado el curso de Swift y más de 3.500 el de las aplicaciones para Iphone.

Sabiamente y contrario a lo que uno pensaría de un joven de 25 años, Walter compró un auto de bajo perfil, aseguró un fondo de emergencia e invirtió el resto en fondos mutuos.

Su próximo plan es crear aplicaciones para los relojes Apple y seguir aumentando este éxito que lo ha llevado a ganarse un nombre entre los emprendedores jóvenes del momento.

Síguenos en Facebook