Cómo salir tranquilo de vacaciones

PLASHA
Síguenos en Facebook

5 consejos que te harán olvidar el trabajo en vacaciones.

Sin importar a qué te dediques, el trabajo constante puede tornarse cansador y desgastante. Para esto no hay nada mejor que tomarse unas buenas vacaciones. Olvidarse de la rutina, no pensar en nada y rodearse de palmeras, playa, montañas o bosques por unas semanas te ayudará a recuperar la energía que necesitas para mantener el ritmo ajetreado que tu trabajo te exige. Sin embargo cuando estás a cargo de un equipo, salir de vacaciones puede transformarse, paradojalmente, en un problema. Debes planificar todo y puede que, incluso durante las vacaciones, no logres desconectarte.

Aquí una lista de consejos para salir de vacaciones libremente.

1. Arma un excelente equipo

Lo primero de todo es formar un tremendo equipo. Puedes incluso llamar gente de otras secciones o integrar un miembro nuevo para dar potencia al grupo que quede en tu ausencia. Un grupo de trabajo de calidad puede significar la diferencia entre vacaciones y trabajo a distancia. 


2. Anticípate y planifica

plashitaa

Asegúrate de calzar las fechas a tu comodidad. Si existen proyectos que se estén realizando, fija las fechas límite antes de tu partida para poder irte sin asuntos pendientes. Hazte una visión general de lo que ocurre en la oficina y pronostica los proyectos a los que deberás enfrentarte cuando vuelvas. Deja cheques firmados para realizar los pagos y una caja chica en caso de emergencia nunca está de más.


3. Deja en claro los mecanismos de comunicación

Asigna una sola persona como encargada de comunicarse contigo, de lo contrario puede que pases tus días en la playa contestando llamadas y apagando incendios desde el teléfono. Sé enfáticamente claro en que sólo una persona es el conducto regular para llegar a ti. De todas formas debes dejar en claro qué tipo de noticias son una excepción, ya que en caso de existir nuevos clientes, ese llamado definitivamente valdrá la pena.


4. Deja cada proyecto con un encargado

work--woman-boss--helping-male-employee---10275044--1-

Una sabia forma de delegar correctamente es dejar en cada proyecto a un encargado. Éste debe encargarse de cumplir con los plazos y de aportar calidad al desarrollo de éste. De todas formas, si existe un proyecto que para ti es importante y planeas poner mayor énfasis, déjalo para cuando vuelvas, de forma que puedas ocuparte personalmente de él.


5. Deja claros los límites

Debes marcar la cancha de forma totalmente clara. Hazle saber a tu equipo qué decisiones son las que pueden y no pueden tomar y en cuales es necesario que te consulten a ti. No querrás encontrarte con una sorpresa desagradable a la vuelta de tus vacaciones.

Síguenos en Facebook