¿Cómo será el trabajo en el futuro?

future-of-internet
Síguenos en Facebook

Entro en una habitación llena de turistas y escucho Airbnb esto y Uber esto otro, estas compañías están evolucionando la forma de hacer negocios, reorganizando el potencial humano de maneras que se pueda administrar y sea cohesivo y (no nos olvidemos) ayuden al resto de la sociedad.

Es obvio que los clientes, quien también son nuestros clientes corporativos, quieren interactuar con la tecnología. Hemos entrado en un era donde la tecnología está en todas partes, donde ya no te puedes separar de la nube, de información social y móvil y de la big data. Estas cosas ahora son parte integral del existir. Son una porción del balance que se ha transferido de la vida de trabajo al trabajo de la vida. Estar conectados es lo que hacemos. Nos conectamos, compartimos y nos involucramos al vivir nuestras vidas dentro del mundo público. Nuestro miedo a la privacidad es inútil a medida que las líneas entre nosotros como individuo y avatar se vuelven borrosas. Somos humanos, únicos y el mundo será diferente por siempre debido a esto.

Trabajar en el futuro.

Community-ideas-sharing

Omni-channel no es meramente un truco de mercadeo que une las experiencias digitales y físicas de las personas. El futuro del trabajo también se tratará de una conectividad ilimitada. La tecnología móvil está llevando a las personas a un lugar en el que son capaces de lograr más de lo que tradicionalmente han sido capaces de hacer en una oficina, desde cualquier lugar en el que tengamos acceso a la información.

Ello, realísticamente, no va a tener un impacto pequeño en nuestro trabajo, sino que causará uno tan grande que tanto las compañías grandes como las pequeñas se replantearán como trabajan. Piénsenlo…

En el futuro, el trabajo no se va a realizar en un lugar. Sino que se conducirá desde todos y desde cualquier lugar. Los negocios serán más hábiles, más pequeños y más insistentes a la hora de emparejar el trabajo que se necesita hacer con el individuo que es capaz de hacer el mejor trabajo.

Faith Popcorn, una futurista, comparte en una de sus discusiones acerca de la expansión rápida de los trabajadores independientes. De hecho, hoy en día un 33 por ciento de los estadounidenses son trabajadores independientes y se estima que para el año 2020 esta cifra será más cercana al 50 por ciento.

freelance-e1319637505187

Ello presentará un cambio de grandes magnitudes para los negocios chicos y las compañías emergentes que nivelará el campo de juego y permitirá el crecimiento rápido. Solo considera aplicaciones tales como Odesk y E-lance. Una organización puede tener acceso a los mejores talentos del mundo con un minuto de aviso y los puede desplegar para resolver los problemas más grandes y pequeños que enfrentan en un día dado.

Para ir mucho más allá de las herramientas que nos ayudan a acceder al mejor talento, adicionalmente estamos siendo testigos del cambio de las maneras en que interactuamos y nos involucramos dentro de las herramientas que ya están en uso. Justo hace poco, #NewWayToWork incluyó el hashtag de Twitter que es una de las tendencias principales con la introducción de una nueva y innovadora marca de correo electrónico de IBM denominado “Verse”. Mientras la próxima generación de correo electrónico pueda ser  la solución, lo que realmente está ocurriendo aquí es que estamos siendo testigos del fin de la bandeja de entrada. La bandeja de entrada, en el futuro, va a abarcar todo nuestro ecosistema conectado y priorizarlo para estar seguros que es tan productivo y eficiente como sea posible.

Tecnología en la economía colaborativa.

oDesk, Uber o Airbnb o cualquier aplicación de economía colaborativa, para cumplir con su propósito, dependen de la información móvil, de la nube, de la social o de los datos para cumplir con sus roles. Los individuos aprenden acerca de esas aplicacione mediante las redes sociales y estos ejercen la influencia de sus poderes mediante la información y accesibilidad que deben administrar, organizar y desplegar al consumidor de una manera que se comprenda con facilidad. Todo eso es impulsado utilizando la tecnología.

trabajo-futuro-2

Re-imaginar el trabajo no será acerca de la tecnología, sino que será impulsado por ella. La prueba se encuentra justo frente a nosotros, al usar todos los días el Internet para compartir, participar y socializar. Nuestras vidas ya no están definidas por nuestro trabajo como una vez lo fueron y para los que todavía nos miden con esta vara, nuestra determinación prontamente se va a agotar.

En el futuro vamos a trabajar de manera más inteligente. Utilizaremos las herramientas para inspirarnos y crear el progreso que nos llevará a conseguir mejores resultados en nuestros negocios, lo cual resolverá desafíos mayores y, si lo permitimos, desarrollar y mejorar nuestra calidad de vida.

Visto en Entrepreneur.

Síguenos en Facebook