Cómo un emprendedor adolescente creó un startup con riquezas de Bitcoin

1402504746-how-teenage-entrepreneur-built-startup-bitcoin-riches-erik-finman-2
Síguenos en Facebook

Cuando el quinceañero Erik Finman convirtió los 1.000 dólares que su abuela le regaló para la pascua en 100.000 dólares luego de cobrar sus inversiones en Bitcoin, no se volvió loco por la champaña, un automóvil de lujo o un reloj de diamantes. Él era todo negocios.

De acuerdo a Mashable, el campeón de robótica de Idaho y temprano estudiante de la Universidad de Idaho del Norte usó sus riquezas de Bitcoin para lanzar Botangle.com, un creciente sitio de videos tutoriales de startups.

El servicio (pagado) de aprendizaje por internet actualmente ofrece 59 impresionantes asuntos, incluyendo, por supuesto, Bitcoin y emprendimiento, junto con una gran cantidad de “materiales que simplemente no existen en un ambiente de clases tradicional.” Los estudiantes de Botangle también pueden inscribirse en cursos de programación de computadoras, matemáticas avanzadas (¡cálculo estocástico!), efectos especiales en 3D y, curiosamente, cursos de nutrición equina.

ErikFinman-640x360

Finman le da el mérito a su hermano mayor por introducirlo a Bitcoin en el 2012. Según lo señala CoinDesk, el recibió 0.2 bitcoins de su hermano y compró más usando los 1.000 dólares que le dio su abuela. Los vendió al año después por 100.000 dólares cuando el precio por bitcoin era de 1.200 dólares. Bien jugado, niño. Bien jugado.

Como muchos otros “Bitconianos,” Finman espera que la criptodivisa sea tan grande para cambiar el juego como la misma Internet. Él entró al juego con todo, pagándole a su personal de 20 personas en divisa digital la mayor parte del tiempo.

“Estoy compartiendo la riqueza de bitcoin porque no tengo duda de que ésta será incluso más gigante [sic] de lo que cualquiera pueda imaginar en este momento,” le dijó a Mashable. “Bitcoin es como la Internet en los 90s.”

Original. 

Síguenos en Facebook