Cómo un joven de 23 años gana más de 500 mil dólares al año solamente tuiteando datos anecdóticos

Kris-770x470
Síguenos en Facebook

Cuando Kris Sánchez se unió a Twitter el 2009, no esperaba sacar mucho provecho de eso.

“Realmente abrí mi cuenta en Twitter porque quería seguir a Britney Spears”, dijo Sánchez en una entrevista. “Soy un gran admirador.”

Kris descubrió que no tenía muchos temas por los que tuitear sobre su vida diaria, por lo que comenzó a compartir datos anecdóticos que encontraba mientras navegaba por la web.

Obviamente tenía un don.

“El 2011, había decidió comenzar a tuitear 24/7. Eso es un dato anecdótico cada 15 minutos,” dijo.

Ses-tweets-lui-rapportent-500-000-dollars-par-an_exact780x585_l

Así fue cómo nació UberFacts (@uberfacts).

El 2012, consiguió 200.000 seguidores, incluyendo algunos grandes nombres dentro de este mundillo, como Paris Hilton y Khloe Kardashian. No mucho tiempo después, una compañía de red de publicidad lo contactó.

“Me ayudaron a analizar la manera en la que pudiera generar ganancias con UberFacts, generando galerías y tuiteando links”, dice Sánchez. “Recibía cheques por 600 u 800 dólares  y no lo podía creer.”

Hoy en día, la cuenta de Twitter de Sánchez posee una impresionante cantidad de 9.6 millones de seguidores. La página de Facebook tiene más de 1.32 millones de “me gusta” y la cuenta de Instagram tiene más de 490.000 seguidores.

Gana más de 500.000 dólares al año gracias a UberFacts

Kris-Sanchez-1030x526

Recientemente lanzó una aplicación de UberFacts, que se espera genere unos USD 60.000 a la semana. La aplicación les permite a los usuarios poner likes y hacer comentarios de los datos y compartirlos con sus amigos.

Sánchez hace poco también contrató a dos personas para que le ayudaran a buscar datos y agendar tuiteos por día. Estas personas generalmente tuitean entre dos a cuatro datos desde la cuenta por hora.

“Eso es lo que decidimos que funciona. Así las personas que no siguen muchas cuentas de Twitter, no se saturan con datos de UberFacts,” dice. Los datos entregados por Sánchez tienden a ser lo suficientemente increíbles como para garantizar que serán compartidos en las redes sociales.

El año pasado, Buzz Feed publicó una nota que criticaba a Sánchez por tuitear datos cuestionables o incorrectos. Pero Sánchez defiende su estrategia de verificar los datos que tuitea.

kris-sanchez

“Nos aseguramos de encontrar variadas fuentes para cada dato”, dice. “A veces cometemos errores. A veces otros sitios cometen errores, o un sitio dice algo real y el otro sitio dice una mentira. Tener un equipo nos ayuda a mejorar eso.”

Captura-de-pantalla-2015-02-27-a-las-12.38.03

A una persona le tomaría 200 años contar en voz alta hasta los 7 mil millones.

Sánchez tuitea todo el tiempo, pero espera algún día meterse al mundo de la producción televisiva o escribir un libro. Por ahora, se encuentra trabajando en la expansión de su marca.

d

Las personas no solo escuchan con sus oídos, sino que también con su piel y ojos.

“Nunca pensé que se convertiría en un trabajo de tiempo completo”, asegura. “Siempre lo he pasado bien entreteniendo a la gente. Espero que la marca atraiga un tipo de valor diferente a Internet. Si estos tuiteos pueden hacer pensar a las personas, creo entonces que lo estamos logrando.”

Visto en Business Insider.

Síguenos en Facebook