Convierte tus ideas en cambios brillantes

Síguenos en Facebook

Cuando se prende la enorme ampolleta que habita en la mente y nos avisa que se está teniendo una idea brillante, generalmente miramos al lado y la apagamos. Podrías tener pensamientos capaces de llevar tu vida y negocio a un nivel completamente nuevo, pero lamentablemente no sirven de nada si se dejan olvidados.

No importa el nivel de educación o la procedencia. Lo único entre la rutina y el éxito es que la mayoría deja que el ajetreo de la vida se interponga en sus caminos e interrumpan su habilidad para capturar sus maravillosas reflexiones.

Probablemente no vas a crear la próxima invención más grande del mundo (o quizás sí), pero todo lo que utilizamos hoy fue alguna vez producto de la imaginación. No todas las ideas valen un millón de dólares, pero quizás una o dos de ellas podrían cambiar la trayectoria de un negocio y vida para mejor.

Todos tenemos 24 horas en un día, ni más ni menos que la persona al lado tuyo. Realmente no hay valor si no se toma la iniciativa. La otra razón por la cual es tan importante que capturemos nuestras ideas, es porque algunas de las mejores que tenemos no las pensamos en la oficina.

Tres pasos para tener en cuenta:

1. Crea un sistema

Una de las mejores maneras para capturar ideas es tener un enfoque sistemático para afrontarlas. Todos tenemos diferentes maneras de hacer las cosas. A algunos les gustan los aparatos electrónicos mientras que otros prefieren el lápiz y el papel. Elige el que más te acomode y no te cambies. Es bueno anotar todos los pensamientos y luego al final del día analizar cada uno, para luego  mover las ideas en las que quisieras trabajar inmediatamente o en un futuro cercano a un cuaderno portátil.

2. Elige las buenas ideas

Si comienzas a capturar tus pensamientos no significa que todo lo que se te ocurra va a ser algo en lo que vas a trabajar. Encontrar un tiempo sólo para ti donde puedas analizar lo que has anotado te ayudará muchísimo. Es aquí donde puedes determinar si una idea específica merece tu tiempo. Bota lo que sea inservible.

3. Crea el hábito

ideas

Así como con cualquier nuevo hábito, esto toma tiempo. Si haces un esfuerzo determinado de manera regular para capturar tus ideas te beneficiará tu vida profesional y personal. La mayoría de los grandes personajes conocían la importancia de mantener un rastreo de sus pensamientos e ideas. Apégate a eso.

Original.

Síguenos en Facebook