El método de administración de esta empresa ha cambiado la vida de sus empleados

DESTA
Síguenos en Facebook

Para todos los empleados, su lugar de trabajo es como una familia.

Durante las últimas décadas los avances científicos no han sido sólo en el campo de la tecnología sino también en las ciencias sociales. La importancia del bienestar de la persona en el lugar de trabajo pasó de ser algo desconocido a ocupar un lugar preponderante en la economía y, en concreto, en las gerencias de recursos humanos. A pesar de que su inclusión ha sido paulatina y son pocos los empresarios que realmente han considerado sumarse a la nueva forma de hacer empresa, quienes han tenido la visión de hacerlo, muestran tremendos resultados.

Ted Castle es uno de esos empresarios que utilizan el negocio para hacer cambio social, esa es su mayor motivación. Su empresa es considerada como una gran familia en la que cada miembro es una pieza fundamental de un engranaje que persigue ser la mejor empresa en lo que hacen.

Captura-de-pantalla-2015-06-12-a-las-10.57.11

Fuente

Rhino Food es el nombre de la empresa que este innovador dirige y que desde 1981 se han dedicado a fabricar una mezcla que para la época fue toda una revolución; helado y masa de galleta. La misma mezcla que hoy venden a las marcas más grandes del mundo. Independiente de los números de la empresa y el rubro en el que está inserta, su gran mérito es el interesante sistema a través del cual funciona ya que su principio de cambio social impregna cada una de sus áreas y como resultado genera altísimos índices de producción, compromiso y calidad.

En este conmovedor video escucharás el testimonio directo de las personas que trabajan en Rhino Food.

Para conseguir el objetivo diseñó un sistema que él mismo bautizó, Administración de Libro Abierto. El sistema posee dos pilares fundamentales, el primero es compartir la información y el segundo es generar incentivos. De esta forma, los empleados son informados de todo lo que ocurre, los balances financieros son expuestos en público y toda la información de los clientes también, así desde la persona que hace las mezclas hasta los encargados de envasar los productos, todos se sienten parte de la organización y administración de la empresa.

Captura-de-pantalla-2015-06-12-a-las-10.56.30

Fuente

Por otra parte están los incentivos, que son clave para mejorar la producción y el compromiso, para esto se crearon bonos de producción basados en la calidad del servicio. Existen también programas sociales para empleados en los que la empresa se involucra en las vidas personales y se tratan los problemas que puedan estar enfrentando. Desde conflictos familiares hasta sacar licencias de conducir. Ted ha establecido también sistemas de crédito donde los trabajadores pueden acceder a un crédito de USD$1,000 que son entregados sin hacer una sola pregunta y van siendo descontados del sueldo según como el empleado estime conveniente.

Síguenos en Facebook