Empleados de Google revelan los peores aspectos de trabajar en la compañía

portada
Síguenos en Facebook

La creencia popular es que conseguir empleo en Google es como llegar al cielo de los trabajos ¿No? ¿Cómo podría ser algo malo? A continuación te dejamos una recopilación de Huffington Post sobre algunos comentarios en Quora que ex funcionarios y actuales empleados de Google han dejado para desahogarse sobre su trabajo.

1. Trabajar en Google es genial, por eso contratan a los mejores profesionales para que hagan las tareas más triviales

“Para muchos, el peor aspecto de estar ahí es que están sobre-calificados para sus trabajos. Google posee un estándar para sus contrataciones que es bastante alto debido al peso específico que tiene la marca, los pagos y la cultura de trabajo positiva que poseen. Como resultado, pueden elegir con pinzas a cada candidatos, incluso para los puestos más inferiores”.

Hay estudiantes que vienen de las mejores universidades que terminan entregando asistencia técnica para los avisos de Google, o que eliminan manualmente contenido permitido en YouTube, incluso se dedican a hacer programación básica para probar el color del botón de un sitio”.


2. El equipo es tan sobresaliente que existe una broma interna relacionada con eso

Google-employees

“…solía bromear con mis colegas diciéndoles que Larry y Sergey se iban en sus yates que amarraban juntos, se sentaban en las mismas sillas reclinables que puedes encontrar en sus aviones, fumaban puros y comenzaban a ver fotos de sus empleados comentando cosas como ‘Juan era el Gerente General de una multinacional de telecomunicaciones, obtuvo un MBA en Harvard y ahora responde comentarios de Orkut. Después de esto, explotarían de risa, harían un brindis con sus vasos de whisky y puros en la boca. Por supuesto, esto es algo casi imposible que sucediera, por que ninguno de los dos fumaba o tomaba. Todo lo demás es factible”.


3. Google no es más un startup. Es una compañía muy, pero muy grande

“Cuando me fui, el ambiente laboral no era el de una empresa emprendedora. Tenía las mismas políticas de una oficina. Era fácil que te ascendieran si trabajabas en los proyectos adecuados y lograbas proyectar tu trabajo de la manera adecuada”.


4. La mayoría de los ingenieros son arrogantes

image

“Desafortunadamente, contrario a los que la mayoría de la gente piensa, creo que el nivel promedio de los ingenieros de Google es mediocre. Además, son muy arrogantes. Todo el mundo cree que él (ya que la mayoría son hombres) es mejor que su vecino. Por esta razón, se vuelve muy difícil discutir sobre algo a menos que sea tu amigo. Conversar objetivamente es algo bastante raro, dado que todo el mundo es territorial y no le interesa las opiniones del resto, a menos que sean individuos importantes dentro de la oficina”.


5. Es tan grande que es imposible que logres generar un efecto ahí dentro

“Trabajé ahí durante 3 años y se me hizo muy difícil irme, pero hubo un factor que me ayudó a tomar la decisión: el impacto que podía llegar a tener en la compañía como individuo era mínimo. Como se puede ver en muchas de las respuestas, Google es una increíble máquina que genera dinero gracias a AdWords, entonces a menos que seas un ingeniero increíblemente talentoso que logre crear algo nuevo, es muy probable que seas sólo un individuo que funciona como un simple pistón dentro de esta maquinaria gigante“.


6. Los mandos intermedios son mediocres

google-wall

“Diría que el pensamiento mediocre incesante que a diario surge de los tipos en los mandos intermedios -que se encuentran completamente enfocados en los números en vez de otros factores- es algo malo. No quieren hacer cosas nuevas, no saben cómo inspirar a su grupo de trabajo, confían demasiado en el peso de la marca y en su reputación para que hagan el trabajo por ellos”.


7. Google puede tener conocimiento en el área de la ingeniería pero no en de diseño

“No hay un enfoque muy elaborado en el producto ni en el diseño gráfico. Esto ha llevado al fracaso o al semi-éxito de productos como Wave, Google Video, Buzz, Dodgeball, Orkut, Knol y Friend Connect. Quizás el énfasis está demasiado puesto en la ingeniería pura.


8. Tu espacio de trabajo puede ser demasiado pequeño

“…si te toca trabajar en uno de los 4 edificios importantes, probablemente te sentirás apretado. No es poco común ver a 3 ó 4 empleados trabajando en un solo cubículo o a muchos jefes de proyectos compartiendo una oficina. Con todas las áreas abiertas ocupadas para comida, juegos, televisión, charlas sobre tecnología, entre otras cosas, se puede volver sorpresivamente difícil tener un espacio silencioso y privado donde se pueda pensar”.


9. Deja todo por escrito

“Si estás en el proceso de quizás ser contratado por la compañía, negocia bien, pide cosas inteligentemente y asegúrate de dejar todo por escrito. Google hace muchas promesas al aire que finalmente no cumple”.


10. Los trabajadores de Google pueden quedarse pegados con trivialidades

EMEA-Engineering-Hub-Zurich-Camenzind-Evolution-1

“En Zurich hay un cuarto silencioso donde las personas se van a relajar o a dormir una siesta. Hay muchos bellos acuarios donde es muy fácil pasar horas de tu jornada viendo a los peces. Hubo una cadena con más de 100 correos electrónicos relacionados a la eliminación de las sillas de masajes, porque algunas personas no podían dormir debido al ruido que hacían“.


11. La cultura es inmadura

“Es como el país de Nunca Jamás donde la gente no crece. Beben a cualquier hora, están constantemente haciendo vida social, jugando y trabajando muy poco.”


12. No se puede trabajar a distancia

at-google-asian-googler-network

“Lo que más me mató fue que no se pudiera trabajar a distancia, algo que he hecho durante los últimos 5 ó 6 años”.


13. Los trabajadores de Google no tratan bien a sus practicantes

“Siendo alguien que fue practicante, puedo decir que la peor parte de un empleo así es la actitud petulante que recibes de los que empleados de la compañía. Suelen pensar que cualquiera que no trabaja realmente para Google, como ellos, son de alguna manera inferiores, tanto mental como moralmente”.

Original.

Síguenos en Facebook