En el garaje donde se creó Google

9
Síguenos en Facebook

Fue hace 17 años en este mismo garaje donde los jóvenes Larry Page y Sergey Brin comenzaron a construir una de las más grandes compañías tecnológicas del mundo. Los co-fundadores de Google arrendaron el espacio – junto con tres habitaciones dentro de la casa – mientras aún vivían en los dormitorios de la Universidad de Stanford, a menos de dos kilómetros de distancia (incluso los co-fundadores utilizaron servidores de Stanford para alojar su nuevo buscador).

Google ahora es dueño de la casa y no la usa mucho. Aunque para conmemorar su 15º aniversario, el año 2013, la compañía anunció desde su garaje los cambios en la herramienta de búsqueda de Google.

Todo comenzó en un garaje que aún se puede encontrar sin mayor esfuerzo, especialmente si se usa Google Maps.

A menos de una milla de la Ruta U.S. 101, la carretera que une San Francisco con el resto de Silicon Valley, se encuentra un barrio tranquilo muy cerca del muy bien mantenido campus de Stanford. Fue en Menlo Park, en una casa de un solo piso en la Avenida Santa Margarita, que los co-fundadores de Google – Larry Page y Sergey Brin – alquilaron el garaje de Susan Wojcicki, hoy vicepresidente senior de Google, quien acababa de egresar de la escuela de negocios y temía no poder pagar su hipoteca.

El dúo pasó el invierno de 1998 en el ahora famoso garaje, construyendo la empresa de alta tecnología que cambiaría para siempre la búsqueda, y en consecuencia,  Internet.

Eso fue hace 15 años, y desde ese entonces Google se ha convertido en una corporación multimillonaria que responde a todas nuestras preguntas y que pronto podría incluso conducir nuestros autos. La empresa es propietaria de la casa, en la cual si bien ya no se vive, siempre servirá como recordatorio de donde empezó Google.

Para recordar los 15 años de la compañía, conmemoramos sus primeros días y el garaje donde comenzó todo.

El garaje de Google

1


Google cumple 15 años de vida

Google celebró su cumpleaños número 15 el 27 de septiembre de 2013, a pesar de que los co-fundadores originalmente registraron la empresa en el estado de California el 4 de septiembre de 1998. El nombre de dominio Google.com fue presentado el 15 de septiembre de 1997. Entonces, ¿por qué es el 27 el cumpleaños de la compañía? Simple, porque Google dice que lo es.

2


 Susan Wojcicki – la dueña del garaje

Susan Wojcicki, ahora vicepresidente senior de Google, era la propietaria de la casa cuando los dos jóvenes de Stanford estaban en busca de espacio de oficinas. Wojcicki acababa de obtener su MBA y estaba preocupada por cubrir su hipoteca. “Yo no sabía que estaría alquilando oficinas para una empresa como Google”, bromeó en una conferencia de prensa en la casa.

3


Alfombra azul

Wojcicki dice que el garaje no ha cambiado mucho desde que Page y Brin se mudaron en el invierno de 1998. Incluso la alfombra azul sigue siendo la misma. Wojcicki dice que ella puso la alfombra para que los chicos se sientieran más a gusto.

4


 El frontis de la casa

Debido a que Page y Brin estaban usando el garaje para el trabajo, siempre hubo problemas a la hora de estacionarse, dice Wojcicki. Menlo Park no permitía aparcar en la calle en la noche durante ese tiempo, dice, por lo que los empleados de Google y los dueños de casa tuvieron que pensar creativamente.

5


 La sala de estar

Google tenía una pizarra en una de las habitaciones traseras de la casa en la que se leía: “Oficina Central de Google.” La compañía se alojó en la casa de Wojcicki hasta enero cuando tenía siete empleados. Entonces ambas partes decidieron que era hora de mudarse.

6


 La cocina

Después de que los chicos se mudaron a nuevas oficinas, Susan decidió que quería trabajar con ellos (tuvo que pasar por el proceso de la entrevista y todo, dice ella). Como primera directora de marketing de la compañía, se acuerda de haberle preguntado a los dueños, a quién querían apuntar el negocio. Su respuesta fue: “A todo el mundo”.

7


 El patio

A pesar las idas y venidas diarias, y el trabajo a altas horas de la noche, Wojcicki dice que nunca hubo quejas de los vecinos sobre la compañía por estar ocupando la casa.

8


 La primera casa de Google

El garaje no sólo fue utilizado para el trabajo. Brin y Page mantuvieron una mesa de ping pong en el garaje también. (El rumor es que había un jacuzzi en la parte trasera, lugar favorito de los co-fundadores).

9


 La oficina original

10

Síguenos en Facebook