Estas son las principales razones de fracaso de los negocios por internet

Síguenos en Facebook

No te desalientes, no hay emprendedor exitoso que no haya fracasado.

La relevancia de internet hoy en el mundo es totalmente indiscutible. En tan solo un par de décadas pasó de ser un invento llamativo a influir directamente en la vida y las interacciones de todas las personas. Ya no hay nada que no pase por internet y su red es tan grande que se ha convertido en la nueva fuente de negocios, producto de su masividad y explosivo alcance. Por esto no es extraño que cada vez más gente se aventure a hacer negocios a través de la web y hemos visto ejemplos increíblemente exitosos.

Aún así hay muchos también que se aventuran y fracasan sufriendo la frustración de no haber podido catapultar su negocio o haber formado parte de ese selecto grupo de emprendedores virtuales multimillonarios. Pues, si tú eres uno de aquellos puede ser que encuentres en este artículo la razón por la que fracasaste. Te invitamos a leerlo y encontrar en él la solución para que la próxima vez termines celebrando en vez de palpando la derrota.

1. No lograste el tráfico suficiente
maxresdefault

Warner Bros.

No te desalientes, muchos emprendimientos en internet requieren de simples cambios para dar el gran salto. Revisa tus métodos de publicidad o promoción, en qué medios estaba apareciendo tu página, eso te dará una idea de si relamente estabas llegando a la gente que querías alcanzar. Revisa también tu método de medida de visitas, Google entrega un interesante sistema de medición de tráfico llamado Google Analytics, no desestimes utilizarlo.


2. No generaste ingresos suficientes
spongebob-no-money

Nickelodeon

Hasta la mejor idea del mundo caerá en el fracaso si no posee un método efectivo de generar ingresos.

A pesar de que internet es una parte cotidiana y hasta fundamental en la vida de todas las personas del mundo de hoy, aún existe cierta reticencia hacia las compras por internet. La clonación de tarjetas o el fracaso en las transacciones son algunas de las amenazas que cohiben a las personas a llevar a cabo una compra cibernética. Para quienes aún nos están familiarizados con esto, comprar por internet es un salto al vacío.

Es por esto que es clave que tu sección de compra y pago sea lo más clara, simple y transparente posible. Detalles cómo la calidad y la estética de la página son fundamentales, y el pago debe poder efectuarse en simples pasos. Pon atención en ello.


3. Era una mala idea
homer-doh

20th Century Fox

Si seguiste todas las indicaciones, te promocionaste bien, si trabajabas con sistema de compra y este era claro, simple y transparente, si tu página era de excelente calidad y aún así nada funcionó, quizás es momento de aceptar que definitivamente no era una buena idea.

Si es así, no te desanimes, no hay ningún emprendedor exitoso que no haya tenido una mala idea. El emprendimiento es un camino lento que se va construyendo de distintas ideas que evolucionan hasta alcanzar la idea que te haga llegar al éxito. No te rindas, sigue trabajando y luchando por tus sueños.

Síguenos en Facebook