Este estudio revela los hábitos clave de quienes construyeron su propia fortuna

DETSA
Síguenos en Facebook

Evitan a las personas que pierden el tiempo.

Tom Corley es autor del renombrado libro, Hábitos Millonarios. Este es fruto de una investigación de 5 años en los que se analizaron los hábitos de más de 233 personas que construyeron su propia fortuna. Entre las conclusiones más principales asoma el hecho de que casi todos afirmaban haber aprendido los hábitos para alcanzar el éxito a muy temprana edad, ya sea de sus padres o de algún mentor en especial.

A continuación compartimos con ustedes alguno de los hábitos más importantes de la gente exitosa. Aprovecha esta inigualable oportunidad.

1. Fijan sus sueños antes de fijar sus metas

Debes tener claros tus sueños. Saber qué es lo que anhelas en la vida, qué tipo de vida quieres vivir, dónde y con quién. Para esto es útil que tomes una hoja de papel y lo escribas. Al escribir realizas un ejercicio mental en el que clarificas tus pensamientos.

Escribe todo lo que proyectas para el futuro, desde el sueldo que pretendes hasta las mismas cosas que sueñas con tener. Fijar un norte es muy sano para avanzar con decisión. Una vez hecho esto puedes ir cumpliendo el camino con metas que te acerquen poco a poco al objetivo final.


2. Crean múltiples flujos de ingreso
PLATA

Film 4

Cualquier persona exitosa sabe que depender de una sola fuente de ingreso es de gran riesgo por lo que la gran mayoría de ellos tienden a diversificar los flujos a través de los cuales reciben dinero.

Según su investigación, un 65% de los millonarios estudiados posee 3 fuentes de ingreso que crearon mientras trabajaban en proyectos más grandes. Esto puede ayudarte en casos de crisis o escases, termina siendo un seguro en todo sentido.


3. Encuentran al menos un mentor exitoso para sus carreras

El 93% de los encuestados que afirmaban tener un mentor, le atribuían sus fortunas a él. Mientras que el 68% afirmó como una de las claves de su éxito el hecho de haber tenido una persona que los inspiró. Entre las figuras que los millonarios señalaban como mentores se encontraban en gran parte los padres, los abuelos, profesores, colegas o directamente autores de libros.

El promedio de riqueza de los 233 individuos que conformaban el estudio es de USD$4.3 millones. Eso significa que obtener un buen mentor equivale a que alguien te deposite ese monto en tu cuenta. Ponte a buscar ya.


4. Evitan a quienes pierden el tiempo
PASTA

Universal Pictures

Muchas veces pensamos que lo más importante de evitar es el riesgo que corremos con el dinero. Inversiones inciertas o de gran tamaño. Sin embargo esto es un error. El dinero siempre puede recuperarse de alguna u otra forma.

Lo más grave de perder, más que cualquier otra cosa, aunque no lo creas es el tiempo. El tiempo no se puede recuperar, cuando lo perdemos sin hacer nada se va para siempre. Las horas invertidas en ver televisión, estar viendo Facebook, videos en Youtube o simplemente con otro amigo dejando avanzar el reloj, es tiempo que estás dejando ir para siempre. Si realmente tienes hambre de cosas grandes olvida ese camino.


5. Nunca renuncian a su sueños

La persistencia es una de las características más importantes de toda persona que alcanza una situación de éxito. Esto se debe principalmente que no existe éxito sin fracaso. Todo emprendedor que haya triunfado sabe que en el camino, más de alguna vez sufrirás un tropiezo. El mérito de quienes logran salir adelante no es el llegar a la cima sino levantarse después de todas las caídas camino a ella. Esto porque es ahí donde quienes no tiene lo que se necesita, sencillamente se rinden.

La vida es ensayo y error, si piensas que las cosas van a resultar a la primera estás muy equivocado. Muchas de las brillantes ideas que generaron millones de dólares provinieron de muchas ideas anteriores que fracasaron. No te rindas.

Síguenos en Facebook