¿Has escuchado hablar de las empresas unicornio?

DESTACADA
Síguenos en Facebook

Han logrado levantar $1,000 millones de dólares solo en su etapa inicial.

Año a año la revista Fortune, especializada en el mundo de los negocios, lanza un ránking de las empresas más grandes y exitosas de Estados Unidos sin embargo una sorpresa fue incluida en el número de este año. Y es que hay un nuevo concepto que ronda el mundo de las start-ups y el emprendimiento al estilo Silicon Valley, “las empresas unicornio”.

unicorn

Fuente

Si aún no lo has escuchado y no estás familiarizado con el concepto este artículo te ayudará a estar al tanto de las nuevas tendencias en el mundo de la empresa.

El término fue acuñado por Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures, quien se refería a una compañía tecnológica que alcanza un valor de mil millones de dólares durante el proceso de levantamiento de fondos. La única explicación razonable para comprender el nombre es que empresas como estas, dadas las condiciones, son casi tan raras como ver uno de los mágicos animales mitológicos.

YORSTONUDD

Mike Yorston

Fuente

En entrevista con emol , Mike Yorston director ejecutivo de de UDD Ventures afirma que “Son algo muy raro de ver. En un universo de cientos de miles de empresas, se han reconocido unas cien, según el ranking mensual del diario The Wall Street JournalEs muy inusual que un emprendimiento llegue a esa valorización. Si se considera que sólo el 10% de estos negocios llega a ser un caso exitoso, probablemente dentro de ese grupo, uno en mil llegará a tener un valor tan grande.”

Ahora, para formar parte de este distinguido grupo de empresas extremadamente exitosas, existen ciertas condiciones que deben de cumplirse. Ser un emprendimiento de alto riesgo, haber comenzado hace menos de diez años no cotizar en la bolsa de valores, no haber sido comprada por otra compañía; y finalmente y no menos importante, tener una valorización de mercado de más de USD$1,000 millones.

uber1

El servicio de taxis fue elegido como uno de los unicornios según el ránking de la Revista Fortune

Fuente

En 2013, con el concepto recién acuñado se contaron al rededor de 39 unicorniosSegún el ránking, al día de hoy se cuentan más de 80 compañías que caben en esta clasificación. Entre los primeros puestos se encuentran Facebook, Xiaomi, Uber, LinkedIn, Palantir, Airbnb, Dropbox y Snapchat.

Llama la atención que habiéndose bautizado cómo unicornios por su escasez, hayan duplicado su número en tan solo dos años. Esto solo nos habla de las enormes magnitudes que maneja el mercado de hoy, la rapidez con la que se mueve la información y los negocios y es probable que en el futuro, haya que aumentar la cifra que te permita bautizarte como uno más del selecto grupo de los unicornios.

Síguenos en Facebook