La mayoría de los multimillonarios hizo su fortuna en una de estas 5 industrias

portadadada
Síguenos en Facebook

¿En qué industrias?

Hay alrededor de 2,325 multimillonarios en el planeta que controlan el 4% de la riqueza del mundo. De acuerdo a una investigación realizada por la empresa Wealth-X, alrededor del 13% de ellos heredó su fortuna, el 27% se volvió multimillonario al reinvertir la riqueza que les fue entregada y el 60% se hizo rico por sus propios méritos.

buffett-5553a00e2b49cd3215590f09bc6b490d78d44628-s6-c30

Warren Buffett, al igual que alrededor del 20% de los multimillonarios, hizo su fortuna a partir de las finanzas.

¿Cómo lograron hacer todo ese dinero?

“Las oportunidades para generar ganancias patrimoniales importantes se pueden presentar en la mayoría de las industrias, por no decir que en todas. Pero algunas de ellas han sido fuentes especialmente importantes para la generación de riqueza de los multimillonarios”, según el informe.

Estas son las cinco industrias principales:

1. Finanzas y Banca de Inversión 19.3% 

2. Conglomerados Industriales 12.1% 

3. Bienes Raíces 7.1% 

4. Organizaciones Sociales Sin Ánimo de Lucro 5.0% 

5. Textiles, Ropa y Artículos de Lujo 4.9% 

Career-In-Finance

Como era de esperar, muchos de los millonarios obtuvieron su dinero gracias a las finanzas. Lo fascinante de esta tendencia, es la gran riqueza que se está generando a partir de los conglomerados industriales. Wealth-X atribuye esto a una consecuencia de la globalización.

“Los multimillonarios se sienten cada vez más atraídos por los proyectos empresariales con enfoque diversificado como lo son los conglomerados industriales, especialmente en los mercados emergentes. En América Latina y el Caribe, Asia, África y el Medio Oriente, la mayor proporción de nuevos multimillonarios hizo su fortuna en conglomerados industriales“, afirma el reporte.

En conclusión: Si quieres ser el dueño de cantidades ridículas de dólares, debes ir en búsqueda de oportunidades en Wall Street o en los países en vía de desarrollo.

Otra opción es asistir a la Universidad de Pensilvania, Harvard o Yale, que son algunas de las más reconocidas por tener el mayor número de multimillonarios graduados.

Visto en Business Insider.

Síguenos en Facebook