La plataforma que está haciendo de la sustentabilidad la forma de hacer negocios

CHINO
Síguenos en Facebook

El consumidor hoy quiere cerciorarse de que no está dañando el medioambiente con el producto que consume.

Dave Chen, CEO de Equilibrium Capital, construyó una plataforma de asesorías administrativas que descansa en la base de que realizar prácticas favorables al medioambiente y a la sociedad genera eficiencias operacionales, reduce el riesgo y aumenta los ingresos de mercado.

Chen formó Equilibrium al año 2007 motivado por los crecientes nuevos fenómenos y tendencias en el mercado. El explosivo crecimiento del consumo en la clase media o los nuevos enfoques de utilización del agua le llamaron la atención dándose cuenta de que el marcado está en un importante proceso de cambio.

maxresdefault-3

CCTV America

El objetivo principal de Equilibrium es dar forma a estas nuevas tendencias, guiarlas por un camino que combine los intereses del mercado y el bienestar social y medioambiental, estableciendo estrategias de largo plazo para la administración de recursos naturales.

Para la empresa, las restricciones de los recursos naturales y la creciente demanda de ellos han derivado en un tremendo aumento en su valor de mercado es por esto que se hace primordial la existencia de organizaciones, plataformas y empresas que puedan dar un rumbo sustentable a esta demanda. En esta línea Equilibrium ofrece asistencia en operaciones de inversión contando con equipos expertos en administración de activos.

DSC_0226

Fuente

“La sustentabilidad se está convirtiendo en la forma en la que se hacen los negocios.” Dice Chen en entrevista con Entrepreneur. Durante las últimas décadas la calidad del producto pasó de ser considerada como un costo extra a ser una ventaja competitiva y la sustentabilidad va exactamente por el mismo camino. Las empresas están internalizando los verdaderos costos de sus operaciones y de los riesgos comprometidos en el proceso productivo.

La mejor muestra de que realmente existe un gran interés por llevar los procesos de inversión en recursos naturales de buena manera es el tremendo éxito que ha tenido la empresa. Hoy está avaluada en USD$1,000 millones y se ha hecho con proyectos de gran envergadura como ACM Permanent Crops Fund, un enorme productor de arándanos, avellanas, uva de mesa y distintos cítricos en California, Oregon y Washington.

church_lake_farms_blueberries

ChurchLakeFarms

Con ellos, Equilibrium no solo ha administrado las finanzas sino que también ha manejado el proceso de crecimiento, de embalaje y marketing de los productos, todos en una línea marcadamente orgánica y sustentable. Para esto se llevó a cabo un profundo trabajo de modernizar el uso de aguas, el tratamiento de los pesticidas y de suelo.

Chen está convencido de que esta es la dirección en que el mercado debe avanzar. Cada vez la ciudadanía asigna mayor valor al procesos productivo y el consumidor quiere cerciorarse de que no está haciendo un daño social o medioambiental a través del producto que consume.

La sustentabilidad es el futuro.

 

Síguenos en Facebook