Millward Brown destaca que las marcas mexicanas sostienen cada vez más un porcentaje significativo del valor de la lista de las 50 marcas latinoamericanas, pasando de 29% en 2013 a 33% en 2014. El valor de las marcas brasileñas bajó de 28 a 24%. El valor total de las 50 marcas es de 135,300 mdd, 4.5% menos que el año pasado.
Eduardo Tomiya, director general de Millward Brown Vermeer Sudamérica, dijo en un comunicado: “2014 fue un año muy bueno para las marcas de bienes de consumo y retail, lo que las mantiene muy relevantes mientras las necesidades de los consumidores evolucionan”.
El directivo señala que, por el contrario, las marcas que no pudieron beneficiarse plenamente del aumento del poder del consumidor fueron las de telecomunicaciones y servicios financieros.
A continuación, las 50 marcas más valiosas de Latinoamérica, según Millward Brown:
Si quieres ver el informe completo ingresa aquí.