Las 10 nuevas empresas más populares para emprender

Untitled-1
Síguenos en Facebook

¡Sorpresa! El área tecnológica no está incluida en la lista.

¿Sueñas con comenzar una empresa y te preguntas de qué tipo sería? No podemos responder esto, pero te podemos decir los tipos de empresas que otros emprendedores están más interesados en comenzar.

Cada mes, más de un millón de personas visita Bplans y busca entre planes de negocios de muestra para más de 500 tipos de empresas. Y cada año, Palo Alto Software, quien es dueño del sitio, ratrea qué búsquedas son más populares y publica las 10 principales. Es una mirada fascinante de los tipos de negocios que la mayoría de las personas sueña con iniciar, y cómo estos sueños han ido cambiando con el tiempo.

Los 10 principales búsquedas de proyecto empresariales en el 2014:

1. Prestación de servicios

4715_2_L


2. Restaurant, café, pastelería y panadería

Tom's_Restaurant,_NYC


3. Ventas al por menor y tiendas en línea

ChineseMedicine-HK


4. Atención médica y sanitaria

HealthCare&Medical_1100x328


5. Fábricas manufactureras

130102011020-us-ism-manufacturing-monster


6. Organizaciones sin fines de lucro

manos


7. Bar y club nocturno

De-Hooi-Jakarta0051


8. Granja y producción de alimentos

DSCF6306


9. Mayorista y distribuidor

HOME_31


10. Construcción e ingeniería

depositphotos_4929371_origi_med_hr

Es obvio que la prestación de servicios encabeza la lista, indica Sabrina Parsons, Gerente General de Palo Alto Software. Ella explica: “Siempre es la primera opción, debido a que puedes ser una empresa unipersonal. Si alguien tiene la habilidad, son las más fáciles de iniciar, ya que usualmente no requieren mucho capital. Probablemente, no necesitas un préstamo bancario u otro tipo de financiamiento”.

Restaurant, café, pastelería y panadería se han mantenido en el segundo puesto los últimos 3 años. Parson señala: “Todo el mundo busca este tipo de emprendimiento, pero siempre les advierto. Son difíciles de comenzar, requieren una gran inversión, y se van a la quiebra a una tasa más alta que la mayoría de los demás”.

¿Entonces cuáles industrias recomienda para nuevos emprendedores? Granja y producción de alimentos apareció por primera vez en la lista en el décimo lugar hace unos años y ha estado subiendo desde entonces (se encuentra en el sexto lugar en lo que va de 2015). Eso tiene sentido, señala Parsons, dada la creciente preocupación por los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) y la ganadería industrial, y la preferencia por los alimentos de origen local. “Es una industria muy interesante y lista para la innovación”, señala.

Parsons agrega que la atención médica y sanitaria, que ha estado en el cuarto lugar sistemáticamente durante los últimos años, es otra excelente opción. “Como emprendedor, si usted no tiene los estudios en ciencia de la salud o medicina, se puede asociar con alguien que los tiene. Con las nuevas leyes relativas a la atención médica, existen muchos problemas que necesitan solución. La esperanza de vida de las personas ha aumentado, y la población de personas envejecidas es extensa. Es el tipo de negocio que puede sobrevivir a una recesión”.

¿Qué industrias no están consideradas?

Lo que no se encuentra en la lista es tan interesante como lo que está en ella. Bienes Raíces, por ejemplo, que una vez fue una industria popular, desapareció de la lista de los 10 principales con la crisis económica del 2008, indica Parsons. Aunque ha estado reingresando. Parson añade: “Estaría muy sorprendida si no es parte de la lista de 10 principales a finales de año”.

Y aunque casi todos los emprendedores de más alto perfil dirigen empresas vinculadas a la tecnología, la tecnología nunca forma parte de la lista de las 10 principales para aspirantes a empresarios en Bplans. “Realmente muestra que el emprendimiento no es solo sobre la creación de aplicaciones”, señala Parsons. “Si tienes una gran idea, puede haber buenas oportunidades, pero debes traer ese trasfondo tecnológico a la mesa, y si no lo tienes, necesitarás un socio que sea una persona tecnológica. Realmente necesitas considerar la viabilidad y la inversión. ¿Necesitarás una inversión ángel y capital riesgo? Solo cerca del 4 % de los emprendimientos en Estados Unidos comienzan con este tipo de financiamiento. Puede ser un panorama difícil y competitivo”.

Esto demuestra que la imagen popular del empresario de tecnología es la excepción y no la regla, añade. Parsons concluye: “Si bien la escena tecnológica del Silicon Valley ha producido algunos negocios muy exitosos que han cambiado las reglas del juego. Son realmente los negocios tradicionales los que están impulsando el crecimiento económico”.

Visto en Inc.

Síguenos en Facebook