Las 30 mujeres más jóvenes e importantes en la industria tecnológica

8-kathryn-minshew-alex-cavoulacos-melissa-mccreery
Síguenos en Facebook

En la industria tecnológica las mujeres son relativamente pocas y distantes.

Según un estudio de la Fundación Kauffman, ellas representan menos del 10% de los inversionistas de capital, y se retiran de la industria al doble de la tasa de la cual lo hacen los hombres.

También hay una escasez de mujeres que estudian ingeniería, especialmente Ingeniería de software.

Pero las mujeres que optan por entrar en la industria tecnológica de una manera u otra están haciendo un trabajo muy importante.

Nos quedamos realmente impresionados por el número de mujeres jóvenes que tienen éxito en la industria de la tecnología. Estas mujeres tienen una variedad de papeles en la industria: Fundadoras, Directoras General, ingenieras, capitalistas de riesgo – etc.

30. Ruzwana Bashir

30-ruzwana-bashir

Co-fundadora, Peek

Edad: 30

Acerca de: Ruzwana Bashir es una estrella en ascenso en la industria de emprendimientos. Su empresa Peek atrajo inversiones de dos ejecutivos de primer nivel de tecnología: Jack Dorsey de Twitter y Square, y el presidente de Google, Eric Schmidt.

Bashir comenzó su carrera en Goldman Sachs, y luego se acercó a Blackstone. Ella consiguió su primer contacto con el mundo del emprendimiento cuando se unió a Gilt Groupe, trabajando para Kevin Ryan. Más tarde se fue Artsy donde fue miembra del equipo fundador.


29. Samantha John

29-samantha-john

Co-fundadora, Hopscotch

Edad: 27

Acerca de: Samantha John fundó Hopscotch Technologies en 2011. La puesta en marcha de su empresa ha lanzado recientemente su aplicación insignia, donde los niños programan sus propios juegos y animaciones. Antes de Hopscotch, John trabajó como desarrolladora en Pivotal Labs.

Lo que dice la gente sobre ella: Samantha John es “una programadora, generalmente competitiva y ruda que incentiva a las personas de todas las edades a que aprenden a programar.”


28. Callie Schweitzer

28-callie-schweitzer

Directora de Marketing y Comunicaciones, Vox Medios

Edad: 25

Acerca de: Callie Schweitzer supervisa la gestión corporativa de marca, la concientización del público, y el crecimiento de la audiencia de SB Nation, The Verge, y Polygon. Antes de unirse a Vox Media, Schweitzer trabajó como editora en Talking Points Memo. Fue aquí, donde Schweitzer jugó un papel fundamental en los esfuerzos de la compañía para aumentar el tráfico a través de acuerdos de distribución con Google y Yahoo. El mes pasado, la revista Time nombró su feed de Twitter como uno de los mejores en el mundo.

Lo que dice la gente sobre ella: “No creo que esté exagerando cuando digo que Callie es probablemente quién dirija el mundo de los medios cuando tenga treinta. Ella es, literalmente, el futuro de los medios de comunicación”.


27. Stacy-Marie Ishmael

27-stacy-marie-ishmael

Gerente de Producto, Percolate

Edad: 29

Acerca de: Stacy-Marie Ismael es la fundadora y ex editora de la agencia de noticias del mercado FT Tilt. Dado que el FT cerró en 2011, Ishmael ha empezado a trabajar como gerente de producto en Percolate donde ayuda a las marcas a crear, promover y administrar el contenido de los medios sociales. Ishmael es también blogger en su sitio Galavant Media, y trabaja como profesora de  cátedra en el Centro Tow-Knight para el Periodismo Empresarial.

Lo que dice la gente sobre ella: “La razón por la que estoy nominando a Stacy es porque ella es una persona muy inusual; una mujer que resalta en los medios de tecnología y que es brillante en explicar por qué es tan importante que se diseñe tecnología para todos, y no sólo el hecho de incluir a las mujeres, sino que también tomar en cuenta a aquellas mujeres que no viven en el mundo de la clase media como la mayoría de nosotras. Recientemente Stacy habló en Panel Tech en el Espacio Greene, y señaló que estamos dejando escapar un gran número de mujeres pobres que podrían ser enormemente ayudadas por la tecnología, si sólo los desarrolladores diseñaran algo para ellas”.


26. Morgan Missen

26-morgan-missen

Fundadora, Main

Edad: 30

Acerca de: Morgan Missen ha llegado a ser bastante reconocida en la industria tecnológica, debido a sus propios logros. Cuando Missen llegó por primera vez a Silicon Valley, rápidamente se dio cuenta que le faltaba estudiar ingeniería para poder ejercer, por lo que tomó la ruta de consultorías.

Se convirtió en reclutadora y ha ayudado a traer talentos de ingeniería de primera clase a empresas como Yahoo, EA, y Cisco. Desde que empezó a ser más reconocida, Missen se convirtió en consultora en Google. Después de un tiempo Twitter le ofrece a Missen convertirse en su primera reclutadora, por lo cual abandona Google. Su siguiente parada fue: Foursquare.

Missen dejó Foursquare en mayo de 2012 hasta probar su propio startup o empresa llamada “Main”, donde ayuda a nuevas empresas a crecer y a desarrollar su equipo de trabajo.


25. Soraya Darabi

25-soraya-darabi

Fundadora, Zady

Edad: 30

Acerca de: Soraya Darabi es una empresaria que actualmente trabaja en su última aventura, Zady. Zady sigue en modo oculto, pero ya ha alcanzado a recaudar $1.350.000 liderada por NEA.

Antes de iniciar Zady, Darabi fundó Foodspotting, una guía-geográfica local para encontrar dónde comer comida de calidad a tu alrededor. A principios de este año, OpenTable adquirió este emprendimiento por 10 millones de dólares.


24. Julia Kaganskiy

24-julia-kaganskiy

Directora de contenidos / The Creators Project

Edad: 27

Acerca de: Julia Kaganskiy ha estado conectando el mundo del arte con la tecnología durante los últimos seis años, reuniendo a empresarios innovadores a través de la visualización de datos, espectáculos, la ciencia computacional, entre otros.

Durante su tiempo en The Creators Project, Kaganskiy ha participado en colaboraciones entre Vice Magazine, tecnólogos, e instituciones culturales de Nueva York, incluyendo el Museo de Brooklyn, la Academia de Ciencias de Nueva York, y el Museo de Arte Moderno.


23. Courtney Boyd Myers

23-courtney-boyd-myers

Fundadora, Stealth startup

Edad: 29

Acerca de: Courtney Boyd Myers comenzó su carrera en periodismo y ya lanzó su primera empresa.

En su trabajo más reciente, Myers dirigió las operaciones de la Asamblea General en Londres, donde ayudó a organizar clases, talleres, negocios, diseños y eventos en tecnología, En 2010, Myers se convirtió en la responsable del lanzamiento de The Next Web, en la ciudad de Nueva York.

El año pasado, Myers fue cofundador de 3460 Miles, un boletín quincenal destinado a conectar las noticias y actualizaciones en temas tecnológicos de Londres y Nueva York.

Courtney es actualmente miembro del 10 Downing, es asesora de Tech City y es mentora en Seedcamp, Ignite100 y BBCWorldWideLabs.

Lo que dice la gente sobre ella: “Tiene una energía positiva tremenda y es el tipo de persona que siempre está dispuesto a ayudar. Si eres alguien reconocido en la comunidad de la tecnología o no, a Courtney no le importa, ella no es egocéntrica. Desde que se mudó a Londres, ha hecho un trabajo increíble replicando el trabajo que había desarrollado en Nueva York con anterioridad. Su club de fans es muy grande”.


22. Sara Haider

22-sara-haider

Ingeniera, Twitter

Edad: Menor de 30 años

Acerca de: Sara Haider trabajaba en Google, pero luego se retiró para convertirse en ingeniera en Twitter. Ella trabaja específicamente en la presencia de Twitter en Android.

Lo que dice la gente sobre ella: “Cuando no está trabajando sin parar, Sara dirige el grupo de mujeres ingenieras de Twitter. Es responsable en gran parte de que Silicon Valley se familiarice  con iniciativas que consigan una mayor participación de mujeres en la industria tecnológica y también es asesora de Girls Who Code”.


21. Natalia Oberti Noguera

21-natalia-oberti-noguera

Fundadora y CEO de The Pipeline Fellowship

Edad: 30

Acerca de: Natalia fundó The Pipeline Fellowship para capacitar a las mujeres para convertirse en inversionistas ángel. El programa de seis meses es esencialmente estar en un campo de entrenamiento donde las mujeres reciben asesorías y consejos prácticos sobre la financiación de las empresas. Su objetivo principal es aumentar el número de mujeres en el mundo inversionista de capital de riesgo.

Antes de fundar Pipeline, Oberti Noguera creó una red de emprendedoras sociales en la ciudad de Nueva York. Después de dos años, la red creció de aproximadamente seis mujeres a más de 1.200 miembros.

Lo que dice la gente sobre ella: “Natalia es una defensora incansable de las mujeres y las minorías en la industria de la tecnología. ¡Está haciendo un trabajo muy importante!”.


20. Kellee Khalil

20-kellee-khalil

Fundador, Loverly

Edad: Menor de 30 años

Acerca de: Alrededor de una semana antes del lanzamiento de Loverly, Kellee Khalil fue asustada por un sitio web y blog de bodas. Un estrategia de negocios de una empresa de la competencia le dijo que tenían 70 millones de dólares para invertir en su competencia y así fracasarle el negocio. Pero esto no disuadió a Khalil.

Hoy en día a Loverly le está yendo bastante bien. Le realiza fotos a 35 blogs de bodas y las visitas en el sitio web son de 30 millones de imágenes cada mes.

Lo que dice la gente sobre ella: “Ella tiene más determinación que cualquier otra persona en el mundo, todos los días da la pelea y tiene una incesante búsqueda del logro.”


19. Heather Payne

19-heather-payne

Fundadora, Ladies Learning Code and HackerYou

Edad: 27

Acerca de: Heather Payne ha propuesto hacer que el aprendizaje de la programación informática sea más accesible a las mujeres jóvenes y a las niñas. Además de Ladies Learning Code and HackerYou, Payne y su equipo también manejan Girls Learning Code y un campamento de la tecnología para niñas en Toronto.

Payne también es la directora fundadora de Hive, la iniciativa de alfabetización digital para jóvenes en Toronto respaldada por Mozilla. En su “tiempo libre”, Payne es inversionista ángel de empresas que estén en fase inicial.

Lo que dice la gente sobre ella: Heather es “una verdadera fuerza para inspirar a las mujeres a participar y apasionarse por la tecnología y tratar de llevar la codificación a las escuelas.”


18. Amanda Spann y Kat Calvin

18-amanda-spann-and-kat-calvin

Jefe de Marketing y CEO, Blerdology

Edades: 27 y 30

Acerca Spann: Amanda Spann ha jugado un papel decisivo en la formación de Blerdology, una empresa social dedicada a aumentar el número de afroamericanos en la tecnología. Blerdology, anteriormente conocido como Black Girls Hack, es la compañía detrás de la firma hackathon de la serie # BlackHack.

Además de su trabajo en medios de comunicación y de marketing en Blerdology, Spann es también la fundadora de Brandspan Consulting e interactive PR. La empresaria y estratega de los medios de comunicación ha trabajado para y con las empresas de renombre que incluyen Atlantic Records, Sean John, y Ciroc, y empresas nuevas incluyendo Mobli y Hinge.

Acerca de Calvin: Kat Calvin es una emprendedora en serie que tiene formación en el área de derecho y leyes. Su compañía, Blerdology produjo el año pasado por primera vez en el país, el evento femenino negro hackathon, y sigue acogiendo eventos para ayudar a los afroamericanos adquirir fluidez en la programación de computadoras.

Otro emprendimiento de Calvin es Character’s Closet, que ayuda a fans a encontrar y comprar trajes que ven en la televisión y en las películas.


17. Kristen Titus

17-kristen-titus

Directora Ejecutiva, Girls Who Code

Edad: 29

Acerca de: Kristen Titus es la directora de Girls Who Code, una organización que trabaja para educar, inspirar y equipar a niñas de 13 a 17 años de edad con habilidades y recursos para que aprovechen las oportunidades que dan la tecnología y la ingeniería.

Antes de unirse a Girls Who Code, Titus fue la gerente de Jumo.com, la red social que conecta a las personas naturales con organizaciones no lucrativas y con causas sociales.

Lo que dice la gente sobre ella: “Kristen es una potencia total. En sólo un año hizo crecer a Girls Who Code desde un programa piloto en Nueva York al lanzamiento de su programa de verano en 5 ciudades diferentes. Yo puedo demostrar el hecho de que estos programas han sido un gran éxito. Las chicas entraron en él, básicamente sin saber lo que era la programación y se fueron inspiradas en especializarse y en estudiar ciencias computacionales en la universidad”.


16. Kathryn Parsons

16-kathryn-parsons

CEO, Decoded

Edad: 31

Acerca de: Kathryn Parsons fundó Decoded en 2011 para ayudar a las personas a tener una cultura digital y aprender a programar en un solo día. Decoded enseña las habilidades y los conocimientos básicos para entender lo que está sucediendo en tu computadora, hasta la fecha ha llegado a más de 2000 personas en el Reino Unido.


15. Meredith Perry

15-meredith-perry

Fundadora, deuBeam

Edad: 24

Acerca de: Meredith Perry recientemente se graduó de la Universidad de Pennsylvania con una licenciatura en astrobiología. Su primer emprendimiento, uBeam, ha hecho que un montón de gente esté emocionada e interesada en su idea.

uBeam es un dispositivo de carga inalámbrica que puede cargar varios dispositivos a la vez. Después de varios encuentros con Perry, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, decidió invertir en la empresa. Otros inversionistas de uBeam incluyen FF Angel, Andreessen Horowitz, Tony Hsieh, CrunchFund, y Ellen Levy.

Lo que dice la gente sobre ella: “Meredith es simplemente genial y el hecho que ella esté creando una tecnología que podría cambiar nuestras vidas es inspirador”.


14. Parisa Tabriz

14-parisa-tabriz

Gerente de Ingeniería de la Seguridad de Chrome, Google

Edad: 30

Acerca de: Parisa Tabriz está a cargo del equipo de ingeniería de seguridad de la información de Google, que se centra en mejorar la seguridad en la gran gama de productos de Google. Ella lidera el equipo de “hackers contratados” para la ejecución del diseño de seguridad y revisiones de códigos, y entrena a los ingenieros en la forma de cómo asegurar sus productos.


13. Sarah Kunst

13-sarah-kunst

Inversionista en innovaciones de Retail, Mohr Davidow Ventures

Edad: 28

Acerca de: Sarah Kunst comenzó su carrera en la industria de la tecnología trabajando en Apple bajo el mando del fundador de la red social Path, Dave Morin. Antes de convertirse en una inversionista de innovaciones al por menor en Mohr Davidow Ventures, Kunst dirigió el desarrollo empresarial y de producto de la aplicación Kaleidoscope, una empresa respaldada por Y Combinator, 500 Startups, SV Ángel y Start Fund Backed.

Lo que dice la gente sobre ella: “Sarah es una mujer en la industria tecnológica a quién quieres conocer. Ella tiene conexiones muy valiosas y un instinto para emprender que muy pocas personas parecen tener. Sarah tiene experiencia en tecnología, en comercio y en los medios de comunicación. En resumen, Sarah tiene raíces profundas en la comunidad de emprendimiento y es una persona “ideal” de las grandes marcas”.


12. Angie Chang

12-angie-chang

Fundadora y directora de Crecimiento Women 2.0, Bay Area Girl Geek Dinners y de Hackbright Academy

Edad: 31

Acerca de: Angie Chang es una mujer luchadora y reconocida a tener en cuenta en la industria de la tecnología; después de haber movilizado miles de mujeres con el espíritu empresarial, la tecnología y los negocios a través de diversos eventos con Women 2.0 y con Girl Geek Dinners.

En 2006, Chang fundó Women 2.0, una empresa de medios de comunicación en la cual la plataforma permite que mujeres empresarias puedan conectarse y aprender unas de otras. Chang también trabaja en Hackbright Academy, un programa de diez semanas, donde las mujeres reciben capacitación para convertirse en ingenieras de software y se les orienta para encontrar nuevas oportunidades de trabajo.


11. Tracy Chou

11-tracy-chou

Ingeniera de software, Pinterest

Edad: Menor de 30 años

Acerca de: Tracy Chou es una de las ingenieras de software de más alto rango en Pinterest. Cuando Chou dejó Quora en 2011, el sitio de preguntas y respuestas perdieron a una ingeniera muy codiciada. Chou trabajó también en Facebook y en Google antes de Quora.

Lo que dice la gente sobre ella: “Tracy es LA mujer en tecnología de Silicon Valley menor de 30 años.”


10. Amanda Peyton

10-amanda-peyton

Co-Fundador, Grand St.

Edad: 30

Acerca de: Antes de co-fundar Grand St, el sitio de ventas rápidas que reúne sólo invitados, que asegura los mejores dispositivos, Amanda Peyton co-fundó el sitio web y aplicación, MessageParty en 2010. Pero el servicio, que permitía a los usuarios dejar mensajes acerca de un lugar específico, ya no existe.

Antes de entrar en el mundo empresarial, Peyton hizo una práctica profesional en New Atlantic Ventures, donde hizo una investigación sobre posibles inversionistas en la industria móvil, en los medios de comunicación, y en el comercio electrónico.

Lo que se dice la gente sobre ella: “Creemos que Amanda es la mejor y debe formar parte de esta lista.”


9. Alexa von Tobel

9-alexa-von-tobel

CEO, LearnVest

Edad: 30

Acerca de: Alexa Von Tobel hizo una jugada audaz a los 20 años. Dejó Harvard Business School para iniciar su propia empresa.

Desde el momento en que fundó LearnVest, la compañía ha recaudado más de 25 millones de dólares en financiación y ha ayudado a millones de personas a ser más conocedores de sus propias finanzas.

Lo que dice la gente sobre ella: “Alexa se ha tomado el mundo de las finanzas como un torbellino. Tuvo el valor de abandonar la Universidad de Harvard para perseguir su idea y en 3 años la ha convertido en una empresa multimillonaria; ha construido un equipo impresionante en torno a ella y ha logrado captar la atención y el respeto en una industria que es casi impenetrable por los que están fuera de los ‘old boy’s club'” o “clásicos”.


8. Kathryn Minshew, Alex Cavoulacos, Melissa McCreery

8-kathryn-minshew-alex-cavoulacos-melissa-mccreery

Las co-fundadores y CEO de The Muse

Edad: 29, 28, 28

Acerca de: Kathryn Minshew y su equipo en The Muse están siendo líderes en el contenido online y en la generación de espacios para oportunidades de carrera.

Antes de fundar The Muse, Minshew trabajó con la Iniciativa de Acceso a la Salud Clinton en el proyecto de introducción de vacunas en Ruanda y Malawi. McCreery trabajó como consultora de gestión de McKinsey y Cavoulacos también trabajó como consultora de gestión, ayudando a resolver cuestiones estratégicas y operativas para empresas de todo el mundo.

Lo que dice la gente sobre Minshew: “No sólo ha perfeccionado McKinsey, su ingenioso negocio de entrenamiento, sino que ella también se ha convertido en una experta nacional en búsqueda de carreras, de empleo y de emprendimiento, apareciendo regularmente en Bloomberg, Fox, CNN y en el Wall Street Journal. Minshew también se ha convertido en el conector final y la creación de redes a favor con clientes como Facebook, Foursquare, Tumblr, Mashable, Gucci, TED, Aol, y muchos más”.

Lo que dice la gente sobre Cavaoulacos: “Siento que como directora de operaciones, [Alex Cavaoulacos] recibe menos créditos, pero ella es de esas personas que se mueven y hacen las cosas bien y realmente aprecio sus reflexiones”.

Lo que dice la gente sobre McCreery: “Una comandante de la física de Harvard, Melissa aprendió a codificar en Python el verano pasado, y ahora programa de forma diaria.”


7. Adda Birnir

7-adda-birnir

Fundadora y CEO, Skillcrush

Edad: 28

Acerca de: Adda Birnir creó su propio nombre, mientras trabajaba como productora de MTV. Más tarde pasó a construir un negocio de publicación en tablets llamado Equilibrio Media o “Balance Media”, con clientes como MTV, WNYC, ProPublica, y Audible. En este momento, Adda está trabajando en Skillcrush, una plataforma en línea para la enseñar alfabetización digital.

Lo que dice la gente sobre ella: “Adda es todo lo que queremos que el futuro de la tecnología, las nuevas empresas, y los innovadores sean. Es una mujer muy inteligente con una enorme experiencia. Con Skillcrush, está haciendo algo más allá que avanzar por sus propios intereses, Birnir está enseñándole a la nueva generación de programadores y emprendedores. Se caracteriza por re-plantearse la discusión acerca de cómo se aprende a codificar y programar y qué es lo que hacemos con eso. Todo este tema es muy Adda Birnir. ”


6. Roxanne Varza

6-roxanne-varza

Emprendimiento Evangelist, Microsoft

Edad: Menor de 30

Acerca de: Roxanne VARZA dirige actualmente algunas de las iniciativas relacionadas con el inicio de Microsoft en Europa, específicamente con sus programas de BizSpark y Spark. Antes de unirse a Microsoft, VARZA trabajaba como editora de TechCrunch Francia. Hoy en día, también es vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Alianzas para Girls in Tech Global, en la cual empezó y lidera los capítulos franceses y británicos de la organización.

Lo que dice la gente sobre ella: “Una vez intenté contratar a Roxanne, pero ella era demasiado inteligente y emprendedora para permitirme inducirla a un trabajo de tiempo completo y con comida gratis. Posteriormente empezó a trabajar como editora en TechCrunch, lo que la llevó a trabajar al área francesa de alta tecnología. A lo largo de sus pocos años en la industria, Varza ha sido una defensora empedernida de la iniciativa empresarial y de la participación de la mujer en la tecnología, habiendo co-fundado Girls in Tech en Francia, dejando huella y sobresaliendo en la historia de los emprendimientos en Europa. Hoy en día, Roxanne está aprendiendo fuertemente de la historia de la tecnología en Microsoft, donde continúa la batalla por los programas de BizSpark y Spark “.


5. Naomi Gleit

5-naomi-gleit

Directora Senior de Crecimiento, Facebook

Edad: 30

Acerca de: Naomi ha trabajado desde casi el principio en Facebook. Al unirse a la red social en julio de 2005,  Gleit se convirtió en el empleado n.29 de Facebook. Bajo el liderazgo de Gleit, Facebook ha pasado de 1 millón de usuarios a más de mil millones de usuarios. Gleit también es responsable de la característica de  Facebook “la gente que puedes conocer” o “People You May Know”.

Lo que la gente dice de ella: “Gleit es una parte clave del equipo de Facebook y desempeña un papel muy importante en la realización de la visión y misión de Facebook.”


4. Lisa Falzone

4-lisa-falzone

Co-Fundadora y Directora Ejecutiva de Revel Systems

Edad: 28

Acerca de: Lisa Falzone es el genio detrás del premio galardonado a Revel Systems por el sistema de punto de venta para el iPad. Revel System es considerado como un líder en soluciones de punto de venta de iPad, teniendo a los principales minoristas, restaurantes, y tiendas de abarrotes utilizando Revel Systems.

El año pasado, Revel firmó con el fondo de comercio y Belkin como socios minoristas. Bajo el liderazgo de Falzone, Revel llegó a su punto de equilibrio después de estar disponible en el mercado por tan sólo un año.

Antes de fundar Sistemas Revel, Falzone trabajó en inversiones de capital de riesgo en el Reino Unido.


3. Rachel Haot

3-rachel-haot

 

Director de la oficina Digital, City of New York

Edad: 30

Acerca de: Rachel Haot es la primera directora digital New York City. Esto significa que es el trabajo de Haot traer las nuevas tecnologías a la ciudad, y liderar la iniciativa de We Are Made in NY (Estamos Hechos en Nueva York) para apoyar el crecimiento de la industria tecnológica en la ciudad.

Antes de asumir este rol en NYC, Haot fundó y dirigió GroundReport, una empresa de noticias crowdsourcing o de “colaboración de la comunidad”. También ha trabajado como profesora en el Columbia Business School, donde ha enseñado sobre medios sociales e iniciativa empresarial.

Lo que dice la gente sobre ella: “Rachel es la primera en la historia de cumplir este papel para NYC. Está haciendo cosas inimaginables con los datos de los servicios de la ciudad. La conozco desde hace años y siempre nos sigue impresionando más y más.”


2. Anastasia Leng

2-anastasia-leng

Co-Fundadora, Makeably

Edad: 29

Acerca de: Anastasia Leng es una ex-Googler desde hace mucho tiempo que se ha convertido en empresaria. En Google, Leng era responsable de impulsar las iniciativas sociales de la empresa. Ella es también la de la idea original detrás de Google Campus, un espacio de co-working en el este de Londres Tech City.

Cuando Leng le dijo a Google que se iba, la compañía intentó todo lo que tenía a su alcance para que se quedara. El departamento de gestión le ofreció algunos puestos altamente codiciados, y otros puestos que no se habían abierto anteriormente.

Hoy en día, Leng está trabajando en su propia empresa. Makeably es un mercado para productos únicos hechos a mano.

Lo que dice la gente sobre ella: “Yo solía manejar Anastasia en Google. Aquellos eran los buenos viejos tiempos, cuando yo no tenía que administrar. Todo era bueno y entretenido, el negocio estaba en auge. Leng era la estrella fugaz de Google, iluminando los corredores con un toque hábil para la comercialización y el desarrollo de nuevos negocios. Posteriormente abandonó la órbita Google para entrar en el universo de fundadores, donde ahora está ayudando a la apertura de nuevos mercados nicho para las empresas, a creadores con gran talento, y donde está deleitando a los usuarios para hacer artículos a medida de fácil acceso. Como prueba de su inteligencia, he adjuntado una imagen. El resplandor fosforescente sobre su cabeza en la imagen no es la distorsión de la luz, es su inteligencia, destreza y cualidades angelicales que emanan más allá de su ser”.

1. Libby Leffler

1-libby-leffler

Partnerships (Asociaciones), Facebook

Edad: 29

Acerca de: Libby Leffler se desempeñó como líder de negocios de Facebook COO Sheryl Sanberg durante tres años antes de convertirse en director de socio estratégico de la red social.

Actualmente, está liderando la división de las asociaciones de Facebook con un énfasis en las causas, sin fines de lucro, grupos de apoyo y figuras públicas.

Antes de Facebook, Leffler trabajó en Google como estratega de ventas en línea y en el grupo de Operaciones, la cual Sandberg dirigía en ese momento.

Lo que dice la gente sobre ella: “Libby es una estrella en ascenso en el Silicon Valley. No hay duda de que Libby es una de las mujeres más importantes menores de 30 años en la industria de la tecnología. Me parece que todo lo hace de una forma divertida y es una persona muy agradable, ¡Libby definitivamente es una estrella de rock”.

Síguenos en Facebook