Las responsabilidades y beneficios de crear trabajadores empoderados

Síguenos en Facebook

¿Qué tan importante es tener empleados comprometidos, empoderados y entusiastas? Es fundamental, o al menos esto piensa Hossein Kash Razzaghi, el fundador de la red social deportiva Fancred, ya que esto puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. “No se trata de gente que sea buena en lo que hace, sino en gente en la que puedo confiar. Yo tengo la visión, pero depende de ellos creerme y lograr que seamos una empresa exitosa. La confianza entra en juego cuando los miembros de un grupo creen en el desafío y ponen sus destrezas y habilidades a disposición para lograrlo”, afirma Kash.

Al mismo tiempo, esto ayuda a Razzaghi a ocupar su tiempo libre de forma más efectiva. “Si confío en mi equipo, no tengo que ocupar mi tiempo en preocuparme de cuánto se demoran en la hora de almuerzo que se toma cada uno y no tengo que ir a cada reunión para revisar que están haciendo todo como corresponde”.

Todo suena grandioso, pero ¿cómo se logra tener trabajadores así de productivos e independientes? Esto es lo que él dice que funciona para Fancred:

1. Asegúrate de que ellos compartan tus preocupaciones

vision

Para Fancred, esto significa contratar a personas que compartan la visión de Razzaghi del poder del deporte para unir a diversos grupos de personas. “Si el deporte ha sido parte de tu vida y conoces a otras personas que comparten lo mismo, y sabes que eso puede tener un efecto positivo en la vida de los demás, eso es justamente lo que estamos buscando. Si compartes esa visión, se hará evidente en tu trabajo” señala Razzaghi.

Esas es una de las principales razones por las que la empresa tiene la tradición de probar a la gente en proyectos específicos y con contratos a plazo, antes de contratarlos de forma permanente. También es la razón de por qué entregan a sus empleados $200.000 mensuales para comprar entradas de eventos deportivos, ya que eso no sólo reafirma su compromiso hacia el deporte, sino que también les da la oportunidad de usar Fancred.


2. Se claro al momento de plantear las proyecciones dentro de la empresa

c3_business_analysis

¿Se puede subir de rango dentro de una compañía? ¿Lo ayudarías a encontrar un mejor trabajo en otro lugar? Antes de fundar Fancred, Razzaghi empezó su carrera como asistente ejecutivo de otra empresa, y su jefe le fue dando oportunidades que lo llevaron a formar parte del equipo de ventas, y eso es algo que él nunca ha olvidado.

Darle a los empleados una proyección dentro de la empresa es sumamente importante, sobre todo en empresas pequeñas o que están comenzando, donde por lo general todos deben hacer más de lo que está contemplado en su rol. “A nadie le gusta tener que trabajar de más” indica Razzaghi.


3. Desafíalos

starting-a-business1

“Como empleador, haré lo posible por contratarte para un trabajo específico, pero de vez en cuando intentaremos extender dicho rol y asignarte proyectos para la compañía que te permitirán ampliar tus habilidades” dice Razzaghi. Por ejemplo, Fancred contrató a dos gerentes de comunidad cuya principal responsabilidad es vincular a la empresa con universitarios que ayuden a promoverla. Razzaghi, los ha alentado a expandir su rol más allá de los estudiantes y crear una lista de marcas con posibles socios, para luego ir y conseguir esas alianzas.


4. Diles cómo serán evaluados

Candidate-Questions

Cada vez que él contrata a alguien, tiene una conversación honesta sobre las responsabilidades que afronta la nueva contratación y cómo éstas serán evaluadas “¿Cómo sabemos si estás siendo exitoso? Eso es algo que intentamos revisar frecuentemente con nuestros trabajadores, para ver si tenemos las medidas necesarias y cómo las estamos utilizando. Incluso el trabajo más básico debe pasar por este mismo proceso, para que así todos entiendan cuáles son los factores para ser exitosos y cómo alcanzarlos”.


5. No te entrometas

“Si confío en ti como para formar parte de un equipo, debo darte la oportunidad de cumplir tu rol basándote en tu propio conocimiento y habilidades”, dice el gerente de Fancred. Además, asigna objetivos generales a sus empleados para ver cómo se las arreglan para conseguirlos. En términos generales, es lo que él describe como ser el dueño del equipo y no el entrenador. “Debo asegurarme de que tengamos la visión correcta. Una vez que eso esté claro, mi trabajo es dejar que mis empleados se luzcan y hagan lo que mejor saben hacer”, afirma Razzaghi.

Original.

Síguenos en Facebook