Los 20 graduados de Harvard más poderosos

michelle_obama_web_03_27_12
Síguenos en Facebook

Desde el presidente de los Estados Unidos a las cabezas de algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo, los graduados de la Universidad de Harvard ocupan poderosos puestos.

Harvard, que a comienzos de año fue nombrada la universidad con la mejor reputación en el mundo, es conocida por ser una de las mejores instituciones académicas en América. Tanto sus programas de pregrado como de posgrado alcanzan frecuentemente lo más alto en muchos rankings de educación superior.

En esta lista de los 20 graduados de Harvard más poderosos, hemos incluido cualquier persona viva que haya obtenido un grado en Harvard. Se buscó a aquellos que hoy tienen puestos importantes en el poder e influencia a nivel nacional y global:

 1. Jill Abramson, Directora Ejecutiva del New York Times, se graduó en 1976 con una Licenciatura en Historia

1

Jill Abramson no sólo es la Director Ejecutiva del New York Times, se puede decir el periódico más influyente del mundo, sino que también es la primera mujer en obtener el cargo en los 160 años de historia del periódico. También se graduó de Harvard magna cum laude.


2. Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, obtuvo una maestría en administración pública en 1985

2

Ki-moon ha ejercido el título de Secretario General de las ONU desde 2007, después de haber sido reelegido unánimemente en 2011. Para su segundo periodo, ha elegido enfocarse en el empoderamiento femenino y la promoción del desarrollo sostenible. Antes de su nombramiento, se desempeñaba como Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio en Corea del Sur.


3. Ben Bernanke, ex presidente de la Reserva Federal, obtuvo una Licenciatura y luego una maestría en Economía en 1975

3

Ben Bernake se desempeñaba como presidente de la Reserva Federal, donde siempre estaba a la cabeza de los equipos resolviendo el colapso económico. Ahora, gana más dinero por un discurso de 40 minutos que lo que hacía por un año de trabajo.


4. Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs, obtuvo su Licenciatura en Humanidades en 1975 y su Juris Doctor en 1978

4

Goldman Sachs tiene USD$938 billones en bienes, por lo que es una de las superpotencias financieras del mundo. Blankfein ha sido su CEO desde 2006 y en 2013 se ubicó en el puesto 27 en la lista de las personas más poderosas del mundo de la revista Forbes.


5. Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, obtuvo su MBA en 1966

5

El muy adinerado y ex alcalde por tres periodos de Nueva York. ecientemente fue designado por el Secretario General de las NU, Ban Ki-moon, como su Enviado Especial para las Ciudades y el Cambio Climático.


6. Stephen Breyer (64)/ Elana Kagan (86)/ Anthony Kennedy (61)/ Antonin Scalia (60), jueces asociados de la Corte Suprema de los Estados Unidos

6

Juntos, este grupo de graduados de Harvard compone la mitad de los jueces asociados de la Corte Suprema de los Estados Unidos, abarcando todo el espectro ideológico.


7. Sylvia Mathews Burwell, directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, obtuvo de Licenciatura en Política en 1987

7

Burwell fue una de las que cerró el Gobierno por 16 días en octubre cuando solo había estado seis meses en el cargo. También se ha desempeñado en importantes puesto en grandes organizaciones benéficas, tales como la fundación de Bill y Melinda Gates y la fundación Wal-mart. Se graduó de Harvard cum laude.


8. Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, se graduó con un MBA en 1982

8

Jamie Dimon se ubica en el puesto 22 de la lista de las personas más poderosas del mundo de la revista Forbes, y dirige uno de los bancos más grandes del mundo. Recientemente recibió muchas críticas por obtener un aumento de sueldo del 74% en 2013, mientras que JPMorgan despidió a muchos empleados. Dimon anteriormente se desempeñó como uno de los directores de la Reserva Federal de Nueva York.


9. Shaun Donovan, Secretario de Urbanismo, para 1995 ya había obtenido una Licenciatura en Humanidades, una Maestría en Arquitectura y otra en Administración Pública.

9

Donovan ha sido Secretario de Urbanismo desde 2008. Él ha estado lidiando con la crisis de las hipotecas de alto riesgo desde que esta empezó.


10. Arne Duncan, Secretario de Educación, se graduó magna cum laude en 1987 con una Licenciatura en Sociología.

10

Duncan ha sido el Secretario de Educación de Estados Unidos desde 2009. Antes era el CEO de las escuelas públicas de Chicago. También fue nombrado el MVP en el reciente juego de básquetbol de celebridades All-Star, anotando un record histórico de 20 puntos.


11. Jeffrey Immelt, Presidente y CEO de General Electric, obtuvo su MBA en 1982

11

General Electric es la cuarta compañía más grande del mundo e Immelt la ha dirigido durante 12 años. Recientemente, para alzar la confianza de los inversionistas invirtió USD$2,6 millones de su propio dinero en acciones de GE.


12. Jack Lew, Secretario de Hacienda, se graduó con una Licenciatura en Humanidades en 1978

12

Considerando su actual puesto de Secretario General, su antiguo puesto de Jefe de Gabinete y Director de la Oficina de Administración y Presupuesto, podemos decir que Lew ha ejercido en puestos muy poderosos. Su firma sinuosa ahora se puede ver en el nuevo dinero en circulación.


13. Bill O’Reilly, presentador del “The O’Reilly Factor”, obtuvo una Maestría en Administración Pública en 1996

13

El controversial comentador ha sido presentador de uno de los programas de noticias en el cable más populares por los últimos 13 años. También ha escrito cinco libros bestsellers de no ficción y logrado convertir su charla polarizante en una verdadera marca.


14. Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, se graduó como Juris Doctor magna cum laude en 1991

14

Tiene el puesto #2 en la lista de las personas más poderosas de la revista Forbes. Oh, y, es el Presidente de los Estados Unidos.


15. Michelle Obama, Primera Dama de los Estados Unidos, obtuvo su Juris Doctor en 1988

15

Ella es la Primera Dama que quiere que los niños se muevan. Es la cabeza de la campaña “Let’s Move!”, que lucha contra la obesidad infantil y promueve la alimentación sana.


16. Samantha Power, embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, obtuvo el Juris Doctor en 1999

16

Como Embajadora De los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Power ha sido conocida por hacer titulares hablando sobre los derechos humanos, en particular contra el genocidio.


17. John Roberts, Juez Presidente, se graduó con una Licenciatura en Humanidades en 1976 y obtuvo su Juris Doctor en 1979

17

Ya que es un Juez Presidente relativamente joven, Roberts seguramente influenciará y dirigirá la Corte por muchos años. Ya ha escrito opiniones influyentes en casos como la reforma de salud. Roberts se graduó summa cum laude en su Licenciatura y magna cum lauda en su Juris Doctor.


18. Sheryl Sandberg, COO de Facebook, se graduó con una Licenciatura en Economía en 1991

18

Facebook es una de las redes sociales más usadas en el mundo y Sheryl Sandberg la dirige, valorizando su capital en más de un USD$ 1 billón. Anteriormente, Sandberg era Vicepresidente Global de Ventas y Operaciones en Google, y se desempeñó como Jefa de Gabinete para la Secretaría de Hacienda de los Estados Unidos. Se graduó summa cum laude.


19. Stephen A. Schwarzman, CEO de Blackstone, obtuvo su MBA en 1972

19

Como CEO de Blackstone, la firma privada de inversión y asesoramiento, Schwarzman ganó USD$375 millones el año pasado y su capital está valorizado en USD$6,5 billones. Recientemente anunció que haría una donación de USD$100 millones para financiar un programa de becas en China llamado Schwarzman Scholars.


20. Ellen Johnson Sirleaf, Presidenta de Liberia, obtuvo su Maestría en Administración Pública en 1971

20

Johnson Sirleaf se convirtió en Presidenta de Liberia en 2006, convirtiéndose al mismo tiempo en la primera presidenta negra del mundo y la primera mujer africana elegida como Jefe de Estado. En 2011 recibió el Premio Nobel de la Paz compartido por sus esfuerzos promoviendo la reconciliación en Liberia.

Original.

Síguenos en Facebook