Los 25 empleadores más atractivos del mundo en 2014

kakaka
Síguenos en Facebook

¿Qué factores hacen que un empleador sea atractivo? Puede ser el nombre de la marca, el diseño del edificio, la cultura de la empresa, el ambiente laboral, etc. Hay un millón de razones que hacen un negocio un lugar interesante para trabajar.

Sin embargo, la firma global de investigación y consultoría Universum realizó una encuesta a más de 200 mil estudiantes de negocios e ingeniería en las 12 economías más grandes del mundo y el resultado es que el ambiente al interior del edificio es lo que resulta más atractivo para los jóvenes de hoy.

Para los estudiantes de ingeniería, la principal característica fue “un ambiente de trabajo creativo y dinámico”, mientras que para los de negocios la misma se encontraba en cuarto lugar. El CEO de Universum, Petter Nylander, explicó a Forbes que en las prioridades de tener “un ambiente de trabajo amigable” se demostraba el enfoque distinto que tiene ésta generación a la hora de trabajar, independiente de en qué parte del mundo se encuentre.

google-office-interior-2

Oficinas de Google.

“Los estudiantes saben lo que implicará para sus vidas un gran empleo y quieren trabajar en un ambiente que tenga un gran impacto. Los empleadores deben invertir en el cultivo de éste”, dijo Nylander en un comunicado.

No es sorpresa que Google se encuentre como uno de los empleadores más atractivos, recordemos que la compañía tiene incluso un “laboratorio” de Recursos Humanos encargado de hacer felices a sus trabajadores. No obstante, las empresas automotrices están subiendo en la preferencia de los ingenieros. “A medida que las tecnologías automotrices y las cadenas de suministro se vuelven más sofisticadas, las compañías de automóviles ya no son vistas como lugares tradicionales o anticuados para trabajar”, dijo a Forbes el CEO de Universum.

Los participantes de Asia y Rusia fueron los únicos que le dieron más importancia a “la remuneración y la promoción” en una empresa, a diferencia de los otros grupos. Como regla general, los estudiantes de países con un mayor PIB per cápita pusieron menos énfasis en la compensación y promoción. En este sentido, las únicas excepciones fueron Japón y Rusia.

Éstos son los 25 empleadores más atractivos del mundo en 2014:

2013043051deloitte_ampl

1. Google
2. EY
3. PwC
4. KPMG
5. Deloitte
6. Microsoft
7. Procter & Gamble
8. Goldman Sachs
9. Apple
10. JP Morgan
11. McKinsey & Company
12. L’Oréal Group
13. The Boston Consulting Group
14. BMW Group
15. Morgan Stanley
16. Sony
17. Bank of America Merrill Lynch
18. Deutsche Bank
19. LVMH
20. Nestlé
21. Unilever
22. IBM
23. Johnson & Johnson
24. The Coca-Cola Company
25. Bain & Company

Original.

Síguenos en Facebook