Los niños y jóvenes más poderosos (de 0 a 26 años)

age-2-blue-ivy-carter
Síguenos en Facebook

Desde la infanta Leonor de España hasta el exitoso futbolista Lionel Messi forman parte de esta lista -creada por Business Insider – que enumera según edad a los niños y jóvenes más poderosos.

Al crear esta lista se consideraron tres criterios para determinar su “poder”. La esfera de influencia de una persona fue el indicador más importante, seguido por el potencial para adquirir poder futuro y el patrimonio neto. Si dos candidatos de la misma edad parecían ser igualmente poderosos, su patrimonio neto era el factor decisivo. Ahora es momento de conocerlos:

0 años: Príncipe Jorge de Cambridge

Hijo del Príncipe Guillermo y Kate, duquesa de Cambridge.

age-0-prince-george-of-cambridge

Qué lo hace poderoso: Después de su abuelo y padre, el pequeño bebé real es tercero en línea para suceder a su bisabuela, la Reina Isabel II. En abril, el bebé de 8 meses se embarcó en su primer viaje real, una visita de 19 días a Nueva Zelanda y Australia.


 1 año: Margaret Laura “Mila” Hager

Nieta del expresidente George W. Bush.

age-1-margaret-laura-mila-hager

Qué la hace poderosa: La gemela más joven de Laura y George W. Bush, Jenna Bush Hager y su esposo, Henry Hager, tuvieron el año pasado a su primera hija: Margaret Laura Hager. La pequeña “Mila” se une a la familia Bush como la primera nieta, y primera bisnieta, de dos expresidentes de los Estados Unidos.


2 años: Blue Ivy Carter

Hija de Beyoncé y Jay Z

age-2-blue-ivy-carter

Qué la hace poderosa: Blue Ivy, nombre que sus padres intentaron sin éxito volver marca registrada, es la hija de dos de los más grandes magnates del pop y el hip-hop. Ella ya es toda una pionera de la moda, trotamundos y artista, por haber aparecido en la canción de Jay Z “Glory” y de Beyoncé “Blue”.


 3 años: Alexis Martin

Miembro más joven del grupo en Arizona de Mensa

age-3-alexis-martin

Qué la hace poderosa: Esta niña de 3 años fue recientemente aceptada en la sociedad global para genios después de que un test estandarizado de inteligencia mostrara que tiene un CI de 160. Martin lee en un nível de quinto básico y aprendió por su cuenta español utilizando un iPad. Es el miembro más joven en Arizona Mensa.


4 años: Miles Hideo Williams

Hijo del fundador y ex CEO de Twitter Evan Williams

age-4-miles-hideo-williams

Qué lo hace poderoso: Cuando Evan Williams y su esposa, Sara Morishige, recibieron a su primer hijo al mundo, la mamá comunicó en vivo por Twitter su trabajo de parto. Siguiendo los pasos de su padre, Miles tiene una cuenta en Twitter @miles y tiene 37 seguidores (es una cuenta privada).


5 años: Benji Brin

Hijo del cofundador de Google Sergey Brin

age-5-benji-brin

Qué lo hace poderoso: Benji Brin, hijo de los nombres más notables en tecnología -del cofundador de Google Sergey Brin y de la fundadora de 23andMe Anne Wojcicki- supuestamente recibió un dominio días después de haber nacido. Benji se ha involucrado en la start-up de pruebas genéticas de su madre, 23andMe. Según Gawker, la poderosa pareja de tecnología donó parte del ADN de Benji a 23andMe para el bien de la ciencia.


6 años: Ella Gordon

Hija de Jeff Gordon

age-6-ella-gordon

Qué la hace poderosa: La lista de familias con legado en las carreras, que incluye a Earnhardt, Andretti, Petty y Unsder, pronto podría añadir a un integrante al clan Gordon. Ella, la hija del cuatro veces ganador de la Sprint Cup, dió sus primeras vueltas a la pista de carreras este mes. Ella maneja un auto quarter midget, el mismo auto que Jeff Gordon utilizaba cuando era pequeño, pintado con su nombre y el nro. 24, el número de carreras de su papá.


7 años: Evan de EvanTubeHD

Una de las estrellas de YouTube mejor pagadas.

age-7-evan-of-evantubehd

Qué lo hace poderoso: Con solo sus 7 años, Evan está en la posición 20 de las estrellas de YouTube mejor pagadas, ganando un estimado de USD$1,32 millones anuales después del corte del 45% que se lleva YouTube. Con más de 476.000 subscriptores y 443 millones de vistas, Evan, quien hace sus videos bajo el auspicio de EvanTubeHD, hace reseñas de juguetes y videojuegos. Su canal está a cargo de un dedicado equipo de ventas por publicidad, que deposita las ganancias en una cuenta de inversiones para el ahorro de Evan y su hermana.


8 años: Infanta Leonor de España

Hija mayor de Felipe y Letizia, Príncipe y Princesa de Asturias.

age-8-infanta-leonor-of-spain

Qué la hace poderosa: Leonor es segunda en la línea de sucesión al trono de España después de su padre. De acuerdo a la Constitución de España de 1978, se convertirá en Princesa de Asturias para luego ser la Reina regente de España si sus padres no producen un heredero hombre.


9 años: Kelly Xu

Primera campeona femenina de golf en el Augusta National.

age-9-kelly-xu

Qué la hace poderosa: Xu ha logrado lo que muchas jugadoras profesionales de golf solo pueden soñar: El título de campeona Augusta National. La niña de 9 años ganó la división de niñas de 9 y menor a principios de abril, lo que la hace la primera campeona feminina en el Augusta National Golf Club no solo de su edad, sino en la historia. Xu dijo que ese fue el mejor día de su vida.


10 años: Quvenzhané Wallis

Actriz

age-10-quvenzhan-wallis

Qué la hace poderosa: Cuando tenía 9 años Wallis se convirtió en la nominada a los premios de la Academia por Mejor Actriz Principal más joven de la historia. Tuvo que mentir para audicionar a “Beasts of the Southern Wild”, y fue elegida por sobre 4.000 postulantes al rol protagónico. A continuación: Rol protagónico en “Annie” junto a Jamie Foxx.

Otros poderosos de 10 años: Vivienne Harr, quien estableció un puesto de limonada y un movimiento llamado Make a Stand para ayudar en la lucha contra la esclavitud, tocó la campana de apertura para el día de la apertura de capital de Twitter. También: “Kid President” Robby Novak, quien ya ha conseguido una serie de televisión que se estrenará en The Hub Network en junio.


 11 años: Zuriel Oduwole

Fundador de Dream Up, Speak Up, Stand Up

age-11-zuriel-oduwole

Qué la hace poderosa: La persona más joven en ser entrevistada por Forbes, Zuriel Oduwole, empezó el programa “Dream Up, Speak Up, Stand Up” como inspiración a las niñas de África para que alcanzarán sus sueños de una educación. Oduwole, quien ha entrevistado a docenas de presidentes y primeros ministros de toda África, fue nombrada en diciembre como una de las áfricanas más influyentes por la revista New Africa.


12 años: Phoebe Gates

Hija de Bill y Melinda Gates

age-12-phoebe-gates

Qué la hace poderosa: Se dice que la hija menor de los Gates recibirá 10 millones de dólares de herencia de la persona más rica viva. Su padre, Bill, ha dicho que le entregará una suma no revelada a cada uno de sus tres hijos y donará el resto a organizaciones benéficas.Pero mientras viva bajo su techo, una mansión futurística de 20.000 metros cuadrados en Medina, Washington, seguirá las reglas de sus padres. Sin celular hasta que cumpla 13 y ningún producto Apple, jamás.

Otros poderosos de 12 años: Sasha Obama decidirá dónde vivirá la primera familia después de dejar la Casa Blanca.


 13 años: Viraj Puri

Creator de Bullyvention.com

age-13-viraj-puri

Qué lo hace poderoso: El estudiante de primaria de Virginia empezó su blog de prevención de bullying para “que la tecnología una a los legisladores y a los adolescentes.” Bullyvention no es sólo un lugar donde cualquiera puede hablar contra el bullying: Sino que es también una herramienta para localizar cyberbullying mientras está ocurriendo dentro de Estados Unidos a través de un mapa de actividad que Puri creó con el objetivo de rastrear y registrar patrones de bullying. El sitio web de Puri es ahora el primero es formar una alianza con la camarilla política congresional anti-bullying de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.


14 años: Daniel Singer

Prodigio de la programación

age-14-daniel-singer

Qué lo hace poderoso: Este futuro Zuckerberg apenas es un adolescente y ya es señor de un mini imperio tecnológico. Es el creador de un sitio web llamado YouTell, lanzado en 2012 y construido con la ayuda de uno de los amigos programadores de su papá. El sitio permite que los amigos de Facebook se hablen anónimamente los unos a los otros, y se ha vuelta popular en el grupo de edad de Singer.

YouTell tiene dos patentes, cinco empleados, 3,1 millones de usuarios y USD$200.000 de capital semilla, que le permitió expandirse al mercado de las aplicaciones con Backdoor (iOS) y Backchat (Android).


15 años: Malia Obama

Hija del presidente Barack Obama

age-15-malia-obama

Qué la hace poderosa: La hija de Obama acompañó a su madre y hermana menor en un viaje a China el mes pasado donde conoció al presidente Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan. El viaje no sólo fue una notable estrategia de política externa, sino que también fue una notable estrategia de moda. Los niños de celebridades “nivel A” querían el vestido de Malia Obama, una pieza naval roja y floreada de Topshop, que se vendió por completo poco después de que lo usara.


16 años: Malala Yousafzai

Activista por la educación de las mujeres

age-16-malala-yousafzai

Qué la hace poderosa: Yousafzai es una joven estudiante pakistaní que sobrevivió un intento de asesinato por los talibanes. Su negativa a renunciar a lo que creía que era correcto ha sacado a la luz la lucha de millones de niños alrededor del mundo a quienes se les niega una educación.

El año pasado, era favorita para convertirse en la ganadora del Premio Nobel de la Paz más joven de la historia, publicó su biografía “I Am Malala” y salió en la portada de la revista Time. Su objetivo es convertirse en primer ministro de Pakistán.


17 años: Lorde

Artista musical ganadora del Grammy

age-17-lorde

Qué la hace poderosa: Solo tiene 17 años, pero la neozelandesa Lorde, cuyo nombre real es Ella Yelich-O’Connor, es una poderosa jugadora en la industria de la música con mucha influencia sobre adolescentes y jóvenes adultos. Fue la persona más joven en alcanzar el nro. 1 en el ranking Billboard Hot 100 en más de 26 años, Lorde se llevó dos importantes premios Grammy este año.


18 años: Bethany Mota

Estrella de YouTube

age-18-bethany-mota

Qué la hace poderosa: Diosa de las redes sociales e ícono emergente de la moda, Mota ha convertido su canal de YouTube en una verdadera carrera a la fama. Su canal más popular incluye tutoriales de maquillaje, DIY y “videos de arrastre” donde muestra sus más recientes hallazgos de compra.

Esta fashionista adolescente tiene más seguidores en Instagram que Vogue, Elle, Marie Claire, Glamour y Cosmopolitan combinados, como también una línea de ropa y joyería en Aéropostale. Varias fuentes familiares con la publicidad en YouTube sugieren que gana USD$40.000 al mes, sólo por sus videos.


19 años: Andrew Wiggins

Alero de los Jayhawks de la Universidad de Kansas

age-19-andrew-wiggins

Qué lo hace poderoso: Llaman a Andrew Wiggins, el alero de los Jayhawks de Kansas, el próximo LeBron James. Y a pesar de que su equipo perdió contra Stanford durante el torneo NCAA, el canadiense de dos metros con una increíble clavada es considerado en mejor jugador en el atiborrado reclutamiento del 2014 de la NBA.


20 años: Justin Bieber

Artista musical ganador del Grammy

age-20-justin-bieber

Qué lo hace poderoso: Durante el año pasado, la reputación de Bieber ha estado tambaleado, gracias a una serie de peleas con paparazzis, acusaciones de fumar marijuana y un arresto por conducir bajo la influencia del alcohol. Aun así, Bieber tiene un patrimonio de USD$58 millonesy es la segunda celebridad más popular en Twitter, con más de 50 millones de seguidores. Es felicitado por haber tenido la visión de  marketing para actualizar su imagen demasiado pura, para atraer a un público más amplio y mayor.


 21 años: Palmer Luckey

Inventor del Oculus Rift

age-21-palmer-luckey

Qué lo hace poderoso: Luckey es el fundador del Oculus VR, un start-up que fabrica cascos de realidad virtual como el Oculus Rift. Sus productos son tan impresionantes que llamaron la atención de Mark Zuckerberg, y la compañía de Luckey recientemente fue adquirida por Facebook por USD$2 billones. Oculus VR aún no hace productos para el consumidor, pero sus cascos para desarrolladores de videojuegos han cambiado completamente la forma en que muchas personas experimentan los videojuegos.


22 años: Neymar da Silva Santos Júnior

Jugador de fútbol brasilero

age-22-neymar-da-silva-santos-jnior

Qué lo hace poderoso: Ningún otro jugador de la Copa Mundial 2014 estuvo bajo tanto escrutinio como Neymar da Silva Santos Júnior, conocido en el mundo simplemente como Neymar, un delantero del FC Barcelona y del equipo nacional de Brasil. Ha probado que puede lidiar con la presión en una competencia internacional, ganando el balón de oro para el jugador más valioso en la Copa Confederaciones 2013.

Mientras que Neymar ha tenido problemas para encontrar su lugar en Barcelona, de todas formas gana 3,8 millones de libras por gol.


23 años: Evan Spiegel

CEO de Snapchat

age-23-evan-spiegel

Qué lo hace poderoso: Como el creador de una aplicación con 70 millones de usuarios alrededor del mundo Spiegel es una fuerza dominante en la tecnología. Ha enfrentado críticas por decidir no disculparse después de una fuga de información, pero el mundo de la tecnología espera pacientemente cuál será su próximo paso después de rechazar una oferta de USD$3 billones de dólares de Facebook.

Otros poderosos de 23 años: Magnus Carlsen de Noruega ganó el campeonato mundial de ajedrez en noviembre y abrió el paso para una nueva era del juego.También está Jennifer Lawrence todavía reina en la pantalla como la protagonista de la exitosa franquicia “Los Juegos del Hambre”.


 24 años: Taylor Swift

Artista musical ganadora del Grammy

age-24-taylor-swift

Qué la hace poderosa: Puede que este año Swift se haya ido de los Grammy con las manos vacías, pero aun así es la cantante mejor pagada. Fue la primera en la lista Billboard por segundo año consecutivo al ganar casi USD$40 millones de dólares, siendo la mejor en marketing, marcas y quizás la mejor forma de medir la pasión de los fans: Giras musicales. Genera ganancias desde todos los ángulos, mientras que su tour Red global puso unos estimados USD$30 millones en su bolsillo.


 25 años: Kevin Durant

Alero de los City Thunder de Oklahoma

age-25-kevin-durant

Qué lo hace poderoso: El supuesto próximo MVP de la NBA marca unos 20 tiros por juego y lleva a su equipo a impresionantes victorias. Incluso LeBron ha dicho que está celoso de las habilidades del alero de 2 metros. Las personas hablan de la gran expansión de sus brazos (casi dos metros y medio cuando están extendidos), su rápidos pases y su coordinación ojo-mano casi superhumana, todo lo que lo hace una fuerza para tener en cuenta.

Otros poderosos de 25 años: Inbee Park fue número 1 en el ranking femenino mundial de Golf durante casi un año.


26 años: Lionel Messi

Jugador de fútbol argentino

age-26-lionel-messi

Qué lo hace poderoso: En la batalla por maestro de La Liga, Messi puede que no haya hecho tantos goles como Cristiano Ronaldo esta temporada, pero el delantero del FC Barcelona y del equipo nacional de Argentina parece que rompe un récord cada vez que entra a la cancha. Se convirtió en el jugador más joven en hacer 200 goles en La Liga a los 25 años, ha hecho goles contra 100 arqueros y hace un gol cada 78 minutos, más rápido que Sergio Aguero, Luis Suarez y Ronaldo.

 

Síguenos en Facebook