Mantente motivado y feliz en tu trabajo con estos 3 simples consejos

MOOTIVACINO
Síguenos en Facebook

El éxito es un concepto recurrente en estos tiempos. Tanto la escuela, como la universidad, las películas, la publicidad e incluso la música hablan del éxito cómo la meta de nuestras vidas. El éxito que se nos vende es el de alcanzar la mayor cantidad de riqueza para poder tener autos de gran tamaño y costear sin problema una vida de lujos. ¿Pero, es esto el éxito? ¿Qué pasa con las personas que buscan una vida tranquila, austera o que sencillamente no les interesa trabajar la vida entera para ganar más y más dinero? Para todos ellos, esta visión es totalmente desmotivante. Por esto prefiero una definición más positiva del éxito. Según la Real Academia Española de la Lengua, el éxito es el resultado feliz de una acción emprendida. Y para alcanzar la motivación por conseguir resultados felices, te presentamos algunos simples consejos.

1. Persigue un sentido
SENTIDO

La globalización ha generado que la consciencia sobre los problemas del mundo sea hoy mayor que nunca antes en la historia. Esto ha derivado en una generación de jóvenes a quienes les importa ser un aporte en la solución de dichas problemáticas. Dale a tu empresa un aspecto social, que de alguna u otra forma esté aportando a la comunidad o al medio ambiente. Esto contagiará a las personas de una energía positiva y estarás dando a tus empleados la oportunidad de colaborar en la construcción de un mundo mejor.


2. Fija metas dinámicas

METAS!!!

Una de las enfermedades de esta época es que vivimos con la cabeza en el futuro. Esto no nos deja disfrutar el presente. El regalo que significan las personas que nos rodean y el tiempo, ahora. Es por esto que el gran desafío como líderes en busca de la plenitud y el éxito, es generar que el presente sea disfrutable para ti y tu equipo. En esto las metas cumplen un rol clave. Haz revisiones periódicas, innova en las metas que estableces. Sé creativo.


3. Replantéate el éxito a diario

MEDITA-SOBRE-LA-KEPLOX

Esto es clave para mantenerte motivado. La rutina y la monotonía puede atraparnos fácilmente. Para esto debes mantener la cabeza fría y darte un espacio frecuentemente para poder reflexionar respecto de tu vida, tu rutina y el propósito que buscas en hacer lo que haces. Piensa sobre tu visión de éxito y pregúntate si te está haciendo feliz.

Síguenos en Facebook