Mujer de Harvard descubrió cómo imprimir maquillaje 3D desde cualquier computadora

7
Síguenos en Facebook

Grace Choi estaba en la Escuela de Negocios de Harvard cuando decidió irrumpir en la industria de la belleza.  Investigó un  poco y se dio cuenta que  las marcas de belleza crean y marcan sus productos, en su gran mayoría, mezclando muchos colores.

“La industria del maquillaje genera mucho dinero por muy poco trabajo”,  dijo Choi en el TechCrunch Disrupt esta semana. “Cobran una enorme prima por algo que la tecnología entrega de forma gratuita. Y ese algo es el color.”

portada

Con esto, Choi se refiere a que las impresoras a color están a disposición de todo el mundo, y la tinta que tienen es la misma que las compañías de maquillaje usan en sus productos. Ella sostiene que la tinta está aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Choi creó su propia mini impresora 3D para su casa: Mink, la cual se venderá por 300 dólares y permitirá que cualquiera pueda imprimir maquillaje copiando el código de color de fotos a color que se encuentren en internet. Se conecta a una computadora tal como lo hacen las impresoras comunes y corrientes.

En el video que se encuentra abajo Choi demuestra cómo funciona Mink, y luego pasa por su mano un pincel con un poco de maquillaje recientemente impreso. También responde muchas de las duras preguntas que le hacen, como por ejemplo, cómo avanzará más allá de polvos de maquillaje a productos más cremosos y se asociará con compañías tradicionales de impresiones.

Aquí se ve como funciona Mink, la máquina que imprime maquillaje de Choi. Esta es la impresora Mink. Usa tinta de impresión común y corriente.

1

Primero, encuentras el color que deseas imprimir. Choi dice que su máquina imprimirá labiales cremosos o sombra de ojos en polvo.

2

Usando Photoshop o Microsoft Paint, copia el código hex en un nuevo documento. Verás como aparece el color que deseas imprimir. Luego imprime el color tal como imprimirías cualquier otro documento en tu computadora.

5

Aquí vemos a Choi imprimiendo la sombra de ojos rosa.

6

Así se ve el producto final. Viene en un pequeño contenedor, proporcionado por Mink que se asimila al contenedor de las sombras de ojos.

7

Choi usa un pincel para mostrar que el polvo recién impreso es efectivamente maquillaje.

8

Luego, ella aplica el maquillaje sobre su mano. “Mink posibilita que la web se convierta en la tienda de belleza más grande del mundo”, dice Choi. “Viviremos en un mundo donde puedes tomar una fotografía del labial de tu amiga y luego imprimirlo.”

9

Original.

Síguenos en Facebook