Ser un empresario “puede volverte loco”

foursquareee
Síguenos en Facebook

Mientras intenta reinventar Foursquare, su CEO Dennis Crowley compartió con INC algunos de los altibajos diarios que vienen de la mano con tener tu propia empresa. A continuación te dejamos la entrevista que le realizó Scott Gerber:

En agosto, Foursquare estrenó una nueva app, Swarm, y una nueva versión de la original ¿Por qué?

Siempre ha habido dos partes en nuestra historia: la capacidad de hacer “check in” en un lugar y la capacidad de hacer una búsqueda local personalizada. Llegamos a un punto en el que pensamos que tenía más sentido el tener dos aplicaciones más simples que sólo una complicada.


¿Les preocupó que eso pudiera crear una confusión en el mercado?

Foursquare-on-iphone2

Inicialmente, escuchamos una mezcla de quejas y alabanzas, pero el 90% de los usuarios de Foursquare adoptó la app de Swarm para hacer “check-in” en solo unas semanas, así que pensamos que fue una buena estrategia. En Internet, a las personas no les gusta el cambio hasta que lo experimentan.


Han tenido muchos altibajos en los últimos seis años ¿Cómo hacen para mantenerse optimistas?

He aprendido que la experiencia de empresario es una montaña rusa cada día. Te sientes como una estrella de rock en las mañanas y en la tarde te sientes derrotado. Una hora después ya no puedes más, estás simplemente exhausto. Puede volverte loco, pero tienes que verlo como si fuera el tiempo, donde hay que esperar y mejorará.

Lo más difícil es emplear a personas que acaban de terminar sus estudios o vienen de otras empresas donde no han tenido esa cultura, y que no se sientan superados, sino que entiendan que estamos viendo el juego a largo plazo aquí y no sólo lo inmediato.


¿Cómo hacen que los empleados vean el panorama más grande?

what-exactly-do-foursquares-135-employees-do-all-day

Hacemos autopsias a los proyectos que no funcionaron muy bien. No los escondemos bajo la alfombra. Reunimos a personas en una habitación y somos muy explícitos sobre las cosas que han salido mal, por qué salieron mal y cómo hay que evitarlo en el futuro.


¿Cuál es el consejo más útil que tienes para los empresarios?

Haz productos de los cuales estés orgulloso. Cosas buenas les pasan a los buenos productos. No dejes que las personas te digan que es una idea estúpida. Crea y luego decide.

Original.

Síguenos en Facebook