Si compraste una Red Bull en los últimos 12 años te pueden deber dinero

1
Síguenos en Facebook

Una demanda colectiva por parte de varios estadounidense acusó de publicidad engañosa a la marca, que terminó firmando un acuerdo para evitar futuro litigios. Pagará 10 dólares a cada cliente decepcionado.

Red Bull fue demandado por publicidad engañosa, y acaba de llegar a un acuerdo. Hoy, la empresa le debe dinero a cualquier persona que haya comprado alguna de sus bebidas y se haya sentido decepcionado con la marca – entre el 1 de junio de 2002, hasta el 3 de octubre de 2014. El acuerdo fue que la compañía pagará 10 dólares en efectivo o 15 dólares en productos Red Bull a quienes han sido afectados.

La compañía ha acordado llegar a pagar un monto de 13 millones de dólares a los consumidores, firmando un acuerdo que evitará futuros litigios.

anigif_enhanced-9315-1412784315-29

Red Bull fue demandado por consumidores que dijeron que fueron engañados por el eslogan:”Red Bull te da alas”.

Quienes demandaron alegaron que los beneficios que anuncia Red Bull, como el aumento en el rendimiento y velocidad de reacción eran en realidad publicidad engañosa y que no estaba respaldado por pruebas científicas. Uno de los demandantes dijo que a pesar de beber el producto desde el 2002, nunca vio una mejora en su rendimiento deportivo.
A pesar del acuerdo, Red Bull negó las acusaciones en un comunicado:
“Red Bull llegó a un acuerdo para evitar el costo y la distracción de una demanda. De todas formas, Red Bull sostiene que su marketing y etiquetado ha sido siempre verdadero y exacto, negando toda mala acción y responsabilidad”. 
anigif_enhanced-4878-1412784467-1
Pese a que había una página web disponible para exigir los 10 dólares de reembolso, el sitio web se ha caído. Se cree que es porque debido a la alta demanda, ya se llegó a la meta de 13 millones de dólares.
Respecto al acuerdo, se llevará a cabo una audiencia el 1 de mayo de 2015 para decidir si se aprueba el acuerdo firmado entre ambas partes. Si el tribunal lo hace, el pago se distribuirá 150 días después.Original. 

Síguenos en Facebook