5 formas en las que dormir te hace trabajar mejor

Valuable-Sleep
Síguenos en Facebook

Cuando cinco controladores aéreos se quedaron dormidos al mando de sus torres, el Servicio de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos prendió las alarmas. Además de despedir a los involucrados, Mark Rosekind se decidió a tomar medidas estructurales y basado en un estudio de la Nasa en el cual él mismo participó, estableció una siesta de 26 minutos durante el horario de trabajo argumentando una serie de beneficios indiscutibles para el desempeño y la productividad del trabajador. A continuación una breve lista con algunos de ellos.

1. Te hace más productivo

Puede ser que el dormir durante el trabajo se haya establecido como el cliché de la flojera, sin embargo es absolutamente todo lo contrario. El estudio de la Nasa, de hecho concluyó que quienes duermen siesta demuestran en 34% más de productividad que quienes no lo hacen. Dormir la siesta es una recarga de energía y lucidez que generan una tremenda ventaja comparativa.


2. Te hace más creativo

Nap-at-Office

¿Alguna vez escuchaste el caso de grandes ideas que surgen de los sueños? Pues esto no es tan descabellado de pensar. Durante el sueño, la actividad del hemisferio derecho aumenta considerablemente. Siendo este hemisferio el ligado al lado creativo, se hace más lógico el porqué a veces despertamos con la solución que estábamos buscando.


3. Aumenta tu estado de alerta

El mismo estudio de la Nasa, aplicado en los trabajadores de la torre de control aéreo demostró que con tan sólo 26 minutos de sueño, el estado de alerta aumenta un 54% respecto de quienes no durmieron siesta. Se demostró que incluso con una siesta de sólo 10 minutos, los participantes del estudio informaron sentirse más alerta y con mayor capacidad de concentración.


4. Mejora el aprendizaje y la memoria

aprendizajeeeeeeee

Si bien hasta una siesta de 1o minutos puede serte útil, intenta dormir más largo. Si tienes la posibilidad de alcanzar la hora o la hora y media, hazlo. Es en este rango de tiempo que tu cuerpo comienza a descansar el cerebro y tus capacidades cognitivas. Es por esto que alargar tus siestas genera verdaderas ventajas en tu capacidad cerebral. Aumenta tu memoria, la calidad de tus conexiones neuronales y tu capacidad de aprendizaje.


5. Mejoran tu estado de ánimo

happy!

¿Te ha pasado que despiertas con un genio horrible? Pues una investigación del centro británico Sleep Scotland demostró que dormir mal es la razón principal del mal genio y la irritabilidad ya que la falta de descanso termina por ser un obstáculo para las tareas fundamentales en el proceso de desarrollo. Si te sientes irritado o irascible intenta aumentar tus horas de sueño. Es clave estar consciente de cuánto se duerme e intentar dormir un mínimo de 8 horas al día. Esto evitará las inestabilidades anímicas.

Síguenos en Facebook