Caminar al trabajo es más que un buen ejercicio

portada
Síguenos en Facebook

Asumiendo que la distancia entre tu hogar y tu trabajo lo permite, existe una gran variedad de razones para tener un enfoque más activo en tu desplazamiento al trabajo (incluso aquellos que viven más alejados pueden bajarse antes del transporte público o de su coche y caminar un poco). Revisa la lista a continuación y cuéntanos qué opinas:

1. Es una manera de hacer algo de ejercicio en la mañana (y/o en la tarde)


2. Te hará sentir menos debilitado. Un estudio recientemente elaborado por investigadores de la Universidad de East Anglia y el Centro de Investigación de la Dieta y la Actividad, descubrió que las personas que cambiaron sus formas de desplazamiento, desde manejar por caminar o andar en bicicleta, experimentaron un mayor bienestar, específicamente una mejor habilidad para concentrarse y sentirse menos cansados.


3. Te dará la oportunidad de realmente ver y apreciar la belleza que te rodea.

2


4. Te dará la oportunidad de pensar en una solución creativa a tu problema de trabajo. Un estudio de la Universidad de Stamford demostró que las personas tienen mejor puntuación en pruebas de pensamiento creativo cuando caminan, en comparación a estar parados o empujados en una silla de ruedas.


5. Estarás siendo una buena influencia para quienes te rodean. Tu compañero y tus otros colegas tendrán más chances de irse en bicicleta o caminar al trabajo si es que tu también lo haces, según un estudio de la Universidad de Penn State.


6. No te tomará tanto como tú crees. Como dijo la blogger del HuffPost, Amy Arndt, lleva sólo cerca de 45 minutos a 1 hora caminar 5 kilómetros. Ponte tus audífonos y el tiempo volarás mas rápido de lo que piensas.

3


7. Podrías disminuir tu riesgo de tener enfermedades crónicas. Caminar y andar en bicicleta en vez de irse en coche está asociado a un menor riesgo de tener diabetes, según un estudio del año 2013 del American Journal of Preventive Medicine. Caminar al trabajo también se asocia a un menor riesgo de sufrir presión alta.


8. Puedes disminuir tu tendencia a ser obeso. Investigadores de Harvard presentaron un estudio en el año 2012, mostrando que es posible cortar a la mitad los efectos de la predisposición genética a la obesidad si se camina a paso rápido por una hora todos los días ¿Y qué mejor manera de obtener esos 60 minutos que caminando hacia tu trabajo?


9. Te ayudará a disminuir tu grasa corporal. Investigadores de la Universidad de Quebec descubrieron que caminar 10 mil pasos al día o más se asocia a un porcentaje de grasa corporal menor y un peso menor entre mujeres de entre 50 a 70 años ¿Sabes cuál es una buena manera de asegurarte esos pasos diarios? ¡Caminando al trabajo!

4


10. Te ayudará a mentalizarte antes de un ajetreado día de trabajo o una agitada tarde en tu casa. Caminar en el exterior en espacios verdes puede realmente poner la mente en un estado de meditación, según un estudio del 2013 publicado en el British Journal of Sports Medicine. Otras investigaciones también muestran evidencia de que caminar reduce el estrés.

Original.

Síguenos en Facebook