La foto en bikini de esta valiente mujer es famosa gracias a un inusual accesorio

051470-25cb17ce-0183-11e4-8a13-c9890f82f8cd
Síguenos en Facebook

Cuando Bethany Townsend tenía 11 años, pasó por algo que pocos niños de su edad pueden imaginar: Le tuvieron que remover 40 centímetros de su intestino. Más de un década después, Townsend se ha convertido en la inspiración para todas las niñas que podrían enfrentar un procedimiento tan abrumador, probando que mientras la enfermedad alteró su apariencia, no le impide hacer lo que ama.

Townsend, de ahora 23 años, fue diagnosticada con la enfermedad de Crohn cuando tenía solo 3 años, la cual causa que el sistema digestivo se inflame. Después de su cirugía, Townsend se sometió a un régimen sin fin aparente de diferentes prescripciones y dietas. Desafortunadamente, hace cuatro años, Townsend sufrió otro revés: Su colón se rasgó, lo que casi la mata. Requirió que la cosmetóloga de Worcester le colocara dos bolsas de colostomía en su abdomen bajo.

Las bolsas de colostomía solo eran parte de lo que parecía una batalla sin fin para Townsend. “Mientras crecía tuve varías cirugías para intentar combatir la enfermedad de Crohn. Iba y me removían una parte de mi intestino, pero solo estaba en remisión un par de semanas antes de que volviera,” comentó al Daily Mail.

Townsend dijo que al principio sentía que no podía vivir una vida normal debido a su enfermedad.  Las bolsas de colostomía fueron la última gota. No podía levantarse después de la cirugía cuando vio las bolsas que le habían colocado. Townsend le dijo al Daily Mail que rompió a llorar cuando finalmente se dio cuenta que tendría que vivir el resto de su vida con las bolsas de colostomía.

Pero luego Townsend tomó una decisión inspiradora: no iba a dejar que la enfermedad de Crohn ganará.

26e3b428985ea71ca13043cc31ec4206

“Finalmente, después de tres años y medio, decidí que mis bolsas de colostomía no deberían controlar mi vida,” contó en la página de Facebook de Crohn’s and Colitis UK. “Así que cuando el año pasado fui en diciembre a México con mi marido finalmente mostré que no estaba avergonzada. Todavía esperando una cura…”

Crohn’s and Colitis UK subieron la foto a Facebook, donde rápidamente se volvió famosa, con cientos de miles de “me gusta” y personas compartiendo su historia. Townsend también ha recibido muchísimos mensajes en Facebook, Twitter e Instagram. Fortalecida por la cantidad de apoyo, Townsend dijo que incluso ha retomado su sueño de convertirse en modelo.

Mientras tanto, en los medios sociales, la historia de Townsend también se ha convertido en inspiración para otros viviendo con dificultades similares.

Captura de pantalla 2014-07-31 a la(s) 17.31.28

De acuerdo a la fundación Crohn’s and Colitis en América, los estudios recientes sugieren que factores hereditarios, genéticos y ambientales contribuyen a desarrollar la enfermedad de Crohn. Según la fundación, la enfermedad de Crohn puede estar afectando a casi 700.000 estadounidenses. En el Reino Unido, por su parte, el número de pacientes con la enfermedad se ha cuadriplicado en la última década: Entre 2003-2004 el número de jóvenes admitidos en hospitales con la enfermedad de Crohn era un poco menos de 5.000. Para el año pasado, había subido a un poco menos de 20.000, de acuerdo a la BBC.

Actualmente hay muchos aspectos desconocidos respecto a la enfermedad.  Aunque la causa exacta de Crohn aun es desconocida, la Clínica Mayo nota que las investigaciones más recientes sugieren que factores hereditarios o un sistema inmune en mal funcionamiento pueden tener un rol importante. Tampoco hay una cura conocida para la enfermedad de Crohn, sin embargo, diferentes tratamientos pueden reducir sus síntomas para estimular una remisión a más largo plazo.

Por su parte, Townsend dijo que más que dejar ir sus inseguridades y los sentimientos de agobio y cansancio debido a las bolsas de colostomía, se tomó las fotos porque quería que la gente supiera que es posible vivir con la enfermedad de Crohn. Su sinceridad y la reacción positiva a su historia es similar a la de la sobreviviente de quemaduras Turia Pitt, quien recientemente salió en la portada de Australian Women’s Weekly. Pitt como Townsend, se puso en el ojo público para mostrar al mundo que la seguridad es una de los verdaderos sellos distintivos de la belleza.

Síguenos en Facebook