Síntomas de que estás padeciendo estrés

DESATADOSTRESSSSSS
Síguenos en Facebook

¿Cómo sé si estoy pasando por un cuadro de estrés laboral?

El estrés se ha tornado increíblemente popular en las últimas décadas y pareciera ser que día a día aumenta la cantidad de gente que padece este desgaste general. pero, ¿Qué es el estrés? En términos básicos, el concepto de estrés proviene de la física y la arquitectura y se refiere a la fuerza que se aplica a un objeto, que puede deformarlo o romperlo.

En la Psicología, el estrés suele hacer referencia a ciertos acontecimientos en los cuáles nos encontramos con situaciones que implican demandas fuertes para el individuo, que pueden agotar sus recursos de afrontamiento. Una vez que el individuo se queda sin herramientas que lo ayuden a lidiar con las demandas externas, comienza a desarrollar un cuadro de desgaste que se refleja en cientos de consecuencias tanto físicas como sicológicas o conductuales.

En este artículo encontrarás los síntomas que aparecen ante un cuadro de estrés. Debes considerar que los síntomas son variadamente amplios y que la presencia de uno o dos de ellos no significa necesariamente que estés padeciendo estrés, sin embargo nunca está demás revisar. Como dicen, más vale prevenir que lamentar.

1. Síntomas físicos

mandibulas

Problemas cardiovasculares, alergias, problemas a la piel, migrañas, dificultades respiratorias, problemas de sueño, problemas gastrointestinales, cansancio, debilidad, ganar o perder peso notoriamente.


2. Síntomas psicológicos

Ansiedad

Ansiedad, aburrimiento, frustración, irritabilidad, aislamiento, dificultades de concentración, dificultades para tomar decisiones, pérdida de memoria, preocupación, nerviosismo, disminución del deseo y la capacidad sexual, pérdida del apetito, insomnio, pesadillas, baja concentración, incapacidad de entender instrucciones, sentimientos de soledad y falta de sentido.


3. Síntomas conductuales

Stop-Drinking-Alcohol-1

Agresividad, abuso de alcohol o drogas, trastornos alimenticios, conflictos, ausentismo laboral, disminución de la producción, mentiras o excusas para explicar el mal trabajo, mayor predisposición a tener accidentes, aislamiento social, uso frecuente de medicamentos, problemas de comunicación y movimiento obsesivo de pies.

Síguenos en Facebook