¡Ya no hay excusas para no hacer ejercicio!

portada
Síguenos en Facebook

Si piensas que hacer ejercicio durante el trabajo era imposible, estás equivocado.

Quienes realizan trabajo de oficina pasan alrededor de 40 horas semanales sentados frente al computador. Esto genera un sedentarismo que, en el largo plazo puede ser altamente dañino para la salud. El problema es que existe una predisposición cultural a disociar el deporte de la oficina. Si ocupáramos el tiempo que perdemos en hacer un café, fumar un cigarrillo o conversar con un compañero, haciendo algo de ejercicio, estarías marcando una diferencia, no solo en tu salud si no también en tu estado de ánimo y productividad. Mantenernos por horas en la misma posición nos aletarga y nos quita energía.

Si te estás preguntando ¿cómo sería posible hacer deporte en la oficina? Estos 5 ejercicios prácticos desarrollados por TheArtofManliness responderán tu pregunta.

1. Elongación de sillón

2-

Al estar sentados en el escritorio por largas horas, las piernas son las que menos movimiento ejercen. Se mantienen apoyadas hacia abajo en una misma posición. Con este movimiento estarás elongando la pierna completa pero sobre todo sentirás cómo se trabaja el muslo. Es importante hacerlo con la espalda derecha y en el caso del avanzado, debes preocuparte de tener buen equilibrio.


2. Balanceo de pierna 

5

Siguiendo con las piernas, este ejercicio te dará mayor movilidad. Te ayudará a soltar la cadera y relajará todos los músculos adormecidos después de tantas horas de trabajo. Realiza rutinas alternadas entre pierna izquierda y derecha, yendo de lado a lado y hacia adelante o hacia atrás.


3. Puente para glúteos

3-

Este es un ejercicio bastante completo y puedes practicar 4 series de 15 repeticiones. Estarás trabajando pantorrillas, muslos, abdominales, espalda, hombros y brazos. Es realmente un buen aporte energético que a demás te relajará por completo.


4. Pose paloma sobre la mesa

6-

Para realizar esta pose es importante que mantengas la espalda completamente derecha. Si la mesa es muy baja para generar elongación puedes probar también flectando un poco la pierna de apoyo. Sentirás como se relajan las piernas y la cadera.


5. Sentadilla completa

4-

La sentadilla completa te activará de forma inmediata. Si te preocupas de bajar con la espalda derecha y el pecho abierto estarás trabajando toda la estructura corporal. Ten en cuenta que la mejor forma de hacerlo es preocupándote de sacar el trasero hacia atrás y ver que las rodillas, una vez flectadas, no pasen más adelante que tus pies.

Síguenos en Facebook