Ahora puedes elegir quién se hará cargo de tu cuenta de Facebook una vez que hayas muerto

Untitled-1
Síguenos en Facebook

La red social lanzó el jueves una nueva opción que permite designar un amigo específico, que será capaz de acceder a tu cuenta después de que hayas muerto.

La función, llamada contacto legado , aparece en el menú de configuración de seguridad de Facebook. Allí, se puede seleccionar un amigo específico de Facebook, quien será capaz de controlar ciertos aspectos de tu página como tu imagen de perfil y el encabezado después de tu muerte. Alternativamente, los usuarios pueden optar por borrar su cuenta después de que fallezcan.

La red social ya tiene un sistema de conmemoración en su sitio, donde la gente puede dejar que Facebook sepa que un usuario ha fallecido. Una vez que Facebook verifica que la persona ha muerto -normalmente a través de un artículo necrológico o noticias-, se conmemora la cuenta. Las cuentas conmemoradas no aparecen en las sugerencias de amigos, anuncios u otros lugares “públicos” de Facebook.

Legacy-contact-640x608

La función de contacto legado se puede activar desde el menú de configuración de seguridad de Facebook.

Con la función de contacto legado, Facebook está tomando el proceso de la conmemoración un paso más allá. Después de que una cuenta se conmemore, un contacto legado podrá publicar en tu muro, responder a solicitudes de amistad y controlar la imagen de perfil. Además, pueden descargar un archivo de fotos del usuario y de sus posts, en caso de que el titular de la cuenta original le haya dado permiso previo. El contacto legado no podrán ver tus mensajes directos o cambiar otros ajustes de tu cuenta.

Facebook también está haciendo cambios en el aspecto de estas cuentas conmemoradas, que ahora tendrán una etiqueta para “recordar” delante del nombre de la persona, para que los demás sepan que es una cuenta de alguien que ha fallecido.

El objetivo, según el gerente de productos de Facebook, Vanessa Callison-Burch, es para que los usuarios sepan qué cuentas están siendo conmemoradas y, así, proporcionar una manera para que los amigos y la familia puedan gestionar las cuentas de su ser querido.

Facebook-Memorial-Page-thumb

Cuentas conmemorando ahora incluirán una etiqueta de “recordar” antes del nombre de la persona.

La configuración de Contactos Legado está ahora disponible para los usuarios en los EE.UU., pero eventualmente se desplegará en más países, aunque el momento específico no está claro.

Visto en Mashable.

Síguenos en Facebook