Cómo deshacer un mail que ya enviaste por Gmail

young businessman - getting angry at computer
Síguenos en Facebook

Apretó enviar. Oh no.

Cuando envíe un email del cual posiblemente se arrepentirá—quizás admitiendo quién le gusta secretamente, o un ‘responder a todos’ accidental—hay una sensación de nervios inmediata. Se siente que ya no se puede volver atrás.

Conozca la aplicación ‘Deshacer Envío’ de Gmail, un pequeño truco salvador, escondido en las configuraciones de Labs en Gmail. Le dará una ventana de 30 segundos para deshacer el envío de cualquier email que esté saliendo.

Solo debe activarlo primero.

Así funciona:

1. Apriete en el ícono de engranaje en la punta derecha de su ventana de Gmail, y elija Configuración, del menú que sale de ahí.

gmail 1

2. Seleccione Labs en la línea de pestañas.

Gmail 2

3. Vaya hacia abajo, hasta que verá Deshacer Envío, y presione Activar.

Gmail 3

4. Presione Guardar Cambios abajo en la página.

 

5. Respire con tranquilidad.

Ahora, cuando envíe mails, el diálogo amarillo que lee “su mail ha sido enviado” también le dará la opción de deshacer. Hágale click, y su mail se reabrirá, sin haber sido enviado, en la ventana de composición.

Gmail 4

Está arreglado para que tengas 10 segundos antes de que el botón de ‘Deshacer’ desaparezca, pero usted puede ajustar esa ventana de oportunidad. Vaya a Configuración > General > Deshacer Envío, y elija un periodo de cancelación de hasta 30 segundos.

No fuimos los primeros en descubrir este excelente truco. Jimmy Tomczak, fundador de la compañía de accesorios playeros, TOMBOLO, recientemente twiteó un link hacia un artículo del antiguo editor de Mashable, actual director editorial de Sprout Social, Samuel Axon. La interfaz de Gmail ha cambiado desde que el tutorial de Mashable fue publicado en el 2010, así que acá están los pasos actualizados.

Recuerde que las aplicaciones de Gmail Labs son experimentales y pueden cambiar o desaparecer en cualquier minuto. Ya ha sido advertido.

Síguenos en Facebook