¿Cuál es la contraseña más débil del mundo? Pista: es incluso peor que ‘contraseña’

836d42a9-2758-49b2-baab-55fc4be727b5-1020x612
Síguenos en Facebook

El gráfico anual de la compañía de seguridad informática SplashData, le recuerda a los usuarios de internet evitar usar largas cadenas de números y tampoco usar deportes, nombres de los hijos o años de nacimiento a la hora de crear una contraseña.

Es un día triste para aquellas cadenas de números que esperan ser usadas como contraseñas por los poco cuidadosos usuarios de internet.

La contraseña 123456 fue nombrada como la peor clave de 2014 según la compañía de seguridad informática SplashData y se ha unido al top 10 al que también pertenecen 12345, 12345678, 123456789 y 1234.

Granny-Grandma-Internet-old-people

La compañía da a conocer este gráfico anualmente y, así es, SplashData crea un software de manejo de contraseñas. Sin embargo, aclaran que su ranking de las peores contraseñas se basa en información real: Una lista de 3.3 millones de contraseñas filtradas del año pasado.

Las contraseñas numéricas fueron acompañadas en este último top 10 por ‘contraseña’, ‘qwerty’, ‘baseball’, ‘dragón’, y ‘futbol’. Este análisis fue realizado en América del Norte y Europa Occidental, y esa es la razón por la cual no aparece ningún término Ruso, términos que SplashData asegura que son muy comunes a la hora de las filtraciones.

“Las contraseñas que se basan en patrones sencillos de tu teclado se han mantenido populares a pesar de lo débiles que son”, comentó el director general Morgan Slain.

“Cualquier contraseña que utilice sólo números debiese ser evitada, especialmente si se trata de secuencias. A medida que existen más sitios webs que obligan a sus usuarios a tener combinaciones de letras y números, los patrones más largos se han hecho comunes, pero siguen sin ser seguros.”

seguridad-contraseñas

SplashData asegura que su lista demuestra que las personas siguen usando sus equipos deportivos favoritos, años de nacimiento y los nombres de sus hijos como contraseñas, toda información que podría ser encontrada con relativa facilidad por los ciber criminales.

Las contraseñas débiles son un accidente de seguridad bastante problemático, especialmente cuando se usan para múltiples sitios webs o cuando se usan para servicios online o de correo electrónico que podrían darle a un criminal acceso a información personal.

Si bien los superhéroes como ‘superman’ y ‘batman’ pueden ser opciones populares a la hora de crear una contraseña, lo que se podría desencadenar si un criminal logra obtener las claves podría ser muy diferente de ‘súper’, y los usuarios tendrán que asumir su responsabilidad.

Visto en The Guardian.

Síguenos en Facebook