El futuro está aquí, el primer hotel que funciona completamente con robots abrirá en julio en Japón

top_01
Síguenos en Facebook

Japón es conocido por estar a la vanguardia de la tecnología, y su continua historia de amor del país con los robots ha ayudado a mantener su posición como líderes mundiales en esta industria. Aún así, fue un poco sorprendente descubrir que los científicos japoneses han progresado tanto en el campo, que un hotel operado por robots está previsto que tenga su apertura este año en Nagasaki.

Henn-na del hotel, lo que significa hotel “extraño” o de “cambio”, tu eliges la que le quede mejor, cobrará vida en julio de este año. El hotel de 72 habitaciones será atendido por 10 personas junto a 10 robots, en caso de que extrañes la interacción con la gente. Los llamados “actroides” están diseñados para ser notablemente y ligeramente perturbadores, similares a los humanos. Desarrollado por la Universidad de Osaka y fabricado por Kokoro , una sucursal de la empresa que otorga licencias a Hello Kitty, los humanoides tienen las características y manierismos de las jóvenes japonesas.
1Gk1DnP

Además de hablar japonés, estos robots multilingües serán capaces de conversar fluidamente en chino, coreano e Inglés. No sólo eso, sino que también serán capaces de hacer gestos con las manos y varios otros comportamientos humanos, como la respiración y el parpadeo. Y sólo para que realmente te asuste, pueden incluso hacer contacto visual y responder al lenguaje corporal y el tono de voz.

Tres robots estarán a cargo de la recepción del hotel y, después del registro, otro robot se ocupará de tu equipaje. Estos actroides están acompañados de numerosos porteros y robots de servicio que llevarán a cabo una variedad de tareas cotidianas, como hacer el café, la limpieza y la entrega de ropa. Junto a este equipo futurista, el hotel contará con varias otras características de alta tecnología, como el reconocimiento facial en lugar de tarjetas de acceso. Los huéspedes también podrán solicitar servicios adicionales a través de un equipo Tablet PC que ofrece el hotel.

DnXTEcT

El hotel se convertirá en parte de un parque temático llamado Huis Ten Bosch en Nagasaki. Aunque el hotel tendrá inicialmente la mitad de su personal en robots, se espera que en el futuro el parque cuente con más de 90%de los servicios del hotel operados por robots. Es gracias a todos esos robots que los precios de las habitaciones se puede mantener bajos, junto con otras funciones que reducen los costos de operación, tales como paneles solares y luces LED de bajo consumo. Por supuesto, va a ser muy popular en el país nipón, así que las habitaciones se reservarán en base a un sistema de licitación que comienza en alrededor de $ 60 dólares, lo que está bien por debajo de los tipos de habitaciones que existen en otros hoteles que administra el parque.

LEsRUE8

Si el hotel es un éxito, los propietarios esperan abrir otro parque en 2016, seguido de un ambicioso plan de implementar otros 1.000 en todo el mundo. “Vamos a hacer el hotel más eficientes del mundo”, dijo el presidente de la compañía Hideo Sawada en una conferencia de prensa. Mientras los robots no se revelen contra nosotros, todo bien.

Visto en Ifl Science.

Síguenos en Facebook